Solidaridad frente al Covid-19

Las oficinas de Correos reparten casi un millón de mascarillas a los transportistas

También entregan los respiradores de emergencia fabricados por SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) a los hospitales de todo el territorio nacional

Foto:

La cadena logística española se enfrenta al mayor desafío de su historia; al menos de su historia reciente. Con la población confinada por la pandemia, los esfuerzos se centran en abastecer a la sociedad de productos esenciales para combatir el virus.

Para cumplir con esta misión Correos, que ha sido considerado como un servicio esencial y ha seguido funcionando durante la cuarentena, ha puesto a disposición de la población su red de oficinas postales para repartir un total de 930.000 mascarillas entre más de 160.000 transportistas de todo el territorio nacional. Para que la entrega sea lo más segura posible y evitar largos desplazamientos, se ha calculado que cada transportista pueda recoger la mascarilla disponible en la oficina más cercana a su domicilio.

Trabajadores del servicio público han colaborado en la recopilación de todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También en la preparación y el empaquetado de los envíos y su transporte a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos. Una operación que se ha coordinado desde el Centro de Tratamiento Automatizado de la compañía ubicado en el barrio madrileño de Vallecas.

Reparto de respiradores

En paralelo, Correos ha adaptado su logística para entregar los respiradores de emergencia fabricados por SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) a los hospitales de todo el territorio nacional. La entidad se convierte así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. El servicio se ofrece de manera gratuita para intentar paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Estas iniciativas se suman a otros proyectos en los que la empresa de mensajería colabora desde el comienzo de la pandemia, como 'Food4Heroes' o 'ChefsForSpain', mediante los cuales voluntarios de Correos están llevando comidas y cenas al personal sanitario de los hospitales y hoteles medicalizados de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona, Murcia, Málaga y Santander con 'Food4Heroes' y Madrid, Barcelona y Valencia con 'ChefsForSpain'.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios