Las iniciativas solidarias se adaptan al confinamiento del coronavirus
  1. Sociedad
CRIS CONTRA EL CÁNCER

Las iniciativas solidarias se adaptan al confinamiento del coronavirus

La fundación CRIS contra el cáncer lanza una campaña 'indoor' adaptada a la cuarentena para captar fondos para investigaciones contra el cáncer infantil

Foto: Las iniciativas solidarias se adaptan al confinamiento del coronavirus
Las iniciativas solidarias se adaptan al confinamiento del coronavirus

El confinamiento del coronavirus está agudizando el ingenio en todos los ámbitos. También en las organizaciones solidarias. La fundación CRIS contra el cáncer acaba de poner en marcha una campaña amoldada a las nuevas circunstancias con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Así, esta organización independiente y sin ánimo de lucro ha lanzado el reto #laVueltaencasa, con el que se está simulando un recorrido similar al de La Vuelta a España de ciclismo en una bicicleta estática, con etapas de más de 200 kilómetros. La iniciativa se puso en marcha el pasado viernes y busca donaciones y voluntarios para unirse al recorrido virtual.

“Yo me quedo en casa y espero que la gente también, pero también les espero que se sumen a este reto solidario, les espero en la bici para acabar con el cáncer infantil a golpe de pedalada. Juntos somos más fuertes, saldremos más fuertes de esta y juntos, investigando, llegaremos a la meta deseada: acabar con el cáncer infantil”, explica Daniel Guerrero, impulsor de esta fundación.

15 millones invertidos

CRIS contra el cáncer cuenta con 40.000 socios y ha invertido 15 millones de euros en investigación en estos años; en los cinco próximos prevé invertir 52 millones más.

Guerrero ya corrió la San Silvestre Vallecana y el Maratón de Valencia empujando el carrito de su hija Isabel, que nació con una extraña leucemia, y ha participado en retos deportivos como la Titan Dessert o la Cape Epic con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de investigar y ayudar a recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Coronavirus ONG Cáncer
El redactor recomienda