MUCHO MÁS QUE RECICLAR

10 preguntas sencillas para saber si estás cuidando el planeta

La economía circular está más presente que nunca, pero ¿sabes en qué se traduce en tu día a día? ¿Tomas las decisiones correctas para el medioambiente? Descúbrelo con este test

Foto:

Esta filosofía está en boca de todos. Ya no vale con comprar, consumir y tirar, es hora de reutilizar y reciclar para luchar contra el cambio climático, y la clave está en la economía circular. ¿Sabes de qué se trata? ¿Te consideras un verdadero experto en economía circular? Te ponemos a prueba con estas 10 preguntas.

La lógica de la economía circular es la alternativa viable a la que cada vez se suman más empresas para proteger los recursos y disminuir su huella en el planeta. Y una de ellas es Coca-Cola España. La compañía apuesta ya por un modelo de producción respetuoso con el medioambiente a lo largo de toda la cadena de valor.

Desde el origen, el producto se concibe y fabrica con criterios de ecodiseño. En la producción y distribución, la empresa apuesta por la utilización de materias primas obtenidas de forma responsable, por una mayor eficiencia en el consumo de agua y energía, y por una logística y transporte menos contaminantes. Al final del recorrido, el envase ya usado tendrá otra vida útil a través del reciclaje o la reutilización, cerrando así el ciclo completo.

Sociedad