Es noticia
Ana Rosa Quintana, Paloma San Basilio y Rosa Montero, unidas por su talento
  1. Sociedad
Premios Mujer Sesderma

Ana Rosa Quintana, Paloma San Basilio y Rosa Montero, unidas por su talento

Sesderma celebra sus 30 años premiando a dieciséis mujeres con una reconocida trayectoria profesional en el mundo de la ciencia, el arte, la empresa y la comunicación

Foto: El presidente de Sesderma Gabriel Serrano junto a la presentadora Ana Rosa Quintana durante la edición de los Premios Mujer Sesderma y 30 aniversario de la compañía dermocosmética (Foto: Fernando Gutiérrez).
El presidente de Sesderma Gabriel Serrano junto a la presentadora Ana Rosa Quintana durante la edición de los Premios Mujer Sesderma y 30 aniversario de la compañía dermocosmética (Foto: Fernando Gutiérrez).

Las Ventas se vistió de gala este jueves para acoger la I edición de los Premios Mujer Sesderma, que además coincidía con la celebración del 30 aniversario de la compañía. El laboratorio de dermocosmética, liderado por el dermatólogo Gabriel Serrano, cumple tres décadas de vida y quiso festejarlo reconociendo el talento femenino de nuestro país.

Las mujeres son el motor primordial de Sesderma. No solo porque ellas sean las principales clientas, sino porque además constituyen el 73% de la plantilla del laboratorio. De ahí que la velada tuviera un marcado carácter femenino. Un total de 16 premiadas, de áreas tan diversas como música, ciencia, empresa, gastronomía o literatura, recogieron sus respectivos galardones; una pequeña mariposa, símbolo de la compañía dermocosmética. Un selecto jurado, entre los que se encontraban Iñaki Gabilondo o Rosalía, se encargó de realizar esta selección de talentosas mujeres.

Entre las protagonistas se encontraron las artistas India Martínez y Paloma San Basilio, quien definió, en exclusiva a El Confidencial, el premio como "reconocimiento muy especial, porque no está enfocado únicamente a la cantante o a la actriz, sino a una forma de ser, una actitud de vida ante una trayectoria". También, científicas e investigadoras como Marisol Soengas o Pilar Mateo; escritoras y comunicadoras de la talla de Rosa Montero y Ana Rosa Quintana; cineastas y guionistas como Arantxa Echevarría y Laura Caballero, además de empresarias y emprendedoras como Cristina Colonques (directiva de Porcelanosa) o Laura García Marcos (fundadora de la ONG ‘El sueño de Vicky’). Otros nombres no tan conocidos públicamente, pero sí reconocidos en su sector fueron las cuatro premiadas del mundo farmacéutico y dermatológico, como la doctora china Margaret Chen, Premio al Emprendimiento Internacional en España o la doctora Lola Bou, Premio Mujer Sesderma a la dermatóloga del año.

placeholder La familia Ochoa recibiendo el Premio Deporte a la figura de la recién fallecida Blanca Fernández Ochoa, entregado por el doctor Gabriel Serrano y la exregatista olímpica Theresa Zabell (Foto: Fernando Gutiérrez).
La familia Ochoa recibiendo el Premio Deporte a la figura de la recién fallecida Blanca Fernández Ochoa, entregado por el doctor Gabriel Serrano y la exregatista olímpica Theresa Zabell (Foto: Fernando Gutiérrez).

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue al comienzo de la gala, cuando se entregó el premio a la figura de la recién fallecida deportista Blanca Fernández Ochoa. Tras un vídeo que despertó las lágrimas de toda la Plaza, subieron al escenario David Fresneda y Lola Fernández Ochoa, hijo y hermana de la deportista. "Como hijo, todo premio hacia ella será poco", manifestó un David visiblemente emocionado. Por su parte, Lola reconoció que "es un honor recibir cualquier tipo de homenaje. Este es el primero después de lo que ha pasado hace unos días. Aunque todavía estamos de duelo, no queríamos faltar a una cita tan bonita". El galardón fue entregado por la exregatista Theresa Zabell, oro olímpico en Barcelona y Atlanta 1992, y el doctor Serrano, quien invitó a todos los presentes a corear el nombre de Blanca.

El doctor Gabriel Serrano fue el encargado de abrir la ceremonia, dando la bienvenida a los más de 700 invitados, procedentes de distintos sectores de la escena pública española: desde 'celebrities' hasta empresarios y reconocidas personalidades dentro del mundo de la medicina. Estos últimos y los empleados de Sesderma se llevaron una cariñosas palabras del presidente, quien no dudó en reconocer que sin su apoyo el laboratorio no sería la marca que hoy día conocemos.

Cristina Tárrega, Jordi González y Javier Sardá fueron los presentadores en una noche llena de sorpresas, música con las actuaciones de Rosario Flores y Luz Casal, y muchas emociones en el ruedo de la Monumental madrileña.

Treinta años cuidando la piel de las mujeres

Desde que el dermatólogo Gabriel Serrano fundara su primera consulta en Valencia en 1989, han pasado 30 años. Un camino en el que la compañía ha sabido adaptarse a los cambios generacionales y las necesidades que los consumidores han ido demandando a lo largo de los años. Sesderma ha conseguido posicionarse como uno de los mayores laboratorios de dermocosmética españoles. "Llevamos 30 años escuchando la piel de muchísimas mujeres. Empezamos nuestra andadura nacional en 1989, con un portafolio de cerca de 18 productos. Después nos hemos introducido en multitud de países, tenemos 22 filiales y estamos presente con distribuidores en más de 80 países. Hoy, nuestro catálogo se acerca a 800 productos", explicó durante su discurso de apertura el dermatólogo.

placeholder El doctor Gabriel Serrano minutos antes de subir al escenario (Foto: Fernando Gutiérrez).
El doctor Gabriel Serrano minutos antes de subir al escenario (Foto: Fernando Gutiérrez).

La continua inversión en I+D+i y la apuesta por nuevas líneas de investigación ha permitido a Sesderma alcanzar hitos dentro del sector como ser el primer laboratorio en introducir de forma satisfactoria la nanotecnología (2008) y la genocosmética (2013) en la industria dermocosmética. Asimismo, la compañía colabora con institutos científicos, centros tecnológicos y universidades de toda España en el estudio y soluciones punteras para la piel, así como en la elaboración de proyectos junto a entidades internacionales como el ICDD francés.

Esa necesidad de constante innovación y desarrollo ha llevado a la compañía a una expansión internacional, evidente en la última década. Sesderma ha disparado en cuatro años su facturación un 21% y logrado ser la dermocosmética española (y europea) con mayor volumen de ventas en China. En la actualidad, Sesderma se encuentra realizando proyectos de transferencia tecnológica para la distribución de la toxina botulínica y rellenos de ácido hialurónico en Corea del Sur.

Las Ventas se vistió de gala este jueves para acoger la I edición de los Premios Mujer Sesderma, que además coincidía con la celebración del 30 aniversario de la compañía. El laboratorio de dermocosmética, liderado por el dermatólogo Gabriel Serrano, cumple tres décadas de vida y quiso festejarlo reconociendo el talento femenino de nuestro país.

ECBrands