Sanidad alerta de la presencia de alérgenos no declarados en helados 'La Sirena'
  1. Sociedad
detectado por la comercializadora

Sanidad alerta de la presencia de alérgenos no declarados en helados 'La Sirena'

La Aecosan ha informado de la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro lotes de helados/sorbetes

Foto: Sanidad alerta de la presencia de alérgenos no declarados en helados 'La Sirena'
Sanidad alerta de la presencia de alérgenos no declarados en helados 'La Sirena'

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha informado de la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro lotes de helados/sorbetes de la marca 'La Sirena'. Ha sido la empresa comercializadora la que detectó el problema en un control y lo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias catalanas, comunidad en la que dichos productos han sido fabricados, según detalla la Aecosan en su web.

Se trata de la copa de sorbete de limón (lote 092401) con presencia de proteína de leche, la copa vainilla chocolate (lote 782301) con proteína de clara de huevo, tarrina pannacota frambuesa premium (Lote 212906) con proteína de clara de huevo y sorbete de horchata (lote 093011) con proteína de leche, todos de la marca 'La Sirena'.

Foto: Los alérgenos en el etiquetado

La Aecosan recomienda a los consumidores alérgicos a la leche o al huevo que puedan tener estos productos que se abstengan de consumirlo, pero subraya que no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores. Los productos afectados han sido distribuidos en tiendas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como en Andorra.

Pablo Iglesias: "El Gobierno velará por los derecho de todos los estudiantes"

Con los casos en alza en la mayoría de países, el otoño recién entrado y la temporada de gripe a la vuelta de la esquina, la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han lanzado una preocupante alerta global. “En algunos Estados miembro la situación es ahora incluso peor que durante el pico de marzo”, ha asegurado este jueves la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, durante la presentación de los últimos datos del informe de evaluación de riesgos que elabora el ECDC. “El muy esperado y necesario levantamiento de las restricciones durante el principio del verano nos ha llevado hasta lo que hemos estado advirtiendo de forma continuada”, ha recalcado la comisaria.

Asimismo, la Aecosan ha informado también de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las rosquillas de la marca DULCIVAPA (lote 059) procedentes de España. El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y distribuido a establecimientos de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Helados Leche Huevo Alergias Nutrición Sanidad Andorra Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda