Accidentes: Un elefante muerto y otros dos heridos por un vuelco en la A-30
en el vehículo viajaban cinco paquidermos

Un elefante muerto y otros dos heridos por un vuelco en la A-30

El accidente se produjo a las 16:03 y, como consecuencia del mismo, se cortó la carretera A-30 en los kilómetros 23-24, a la altura del término municipal de Pozo Cañada

Foto: Foto: @PoliciaAlbacete
Foto: @PoliciaAlbacete

Uno de los elefantes que viajaban en el camión que ha volcado este lunes en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete) ha fallecido, mientras que otros dos paquidermos han resultado heridos.

El responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha informado en su perfil de la red social Twitter de que, de los cinco elefantes que viajaban en el camión que ha volcado a las 16:03 a la altura del kilómetro 23 de la A-30 en sentido Murcia, uno ha muerto y otros dos están heridos.

Debido a este accidente, la carretera A-30 estuvo cortada en los kilómetros 23-24 durante tres horas, aunque el tráfico ya ha sido restablecido.

El Ayuntamiento de Pozo Cañada informó en su perfil de la red social Twitter, consultado por EFE, de que el tráfico fue desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó una fotografía en la que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén.

El portavoz de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, no descarta que el accidente haya sido provocado por un sabotaje, según ha declarado a EP. Sin embargo, Gregorio Serrano ha indicado, a través de su cuenta en redes sociales, que, "según las investigaciones preliminares", el accidente "se ha producido al adelantar este [el camión] a un vehículo de transporte especial".

El 112 ha señalado que la Guardia Civil ha precisado que en el lugar del suceso se encuentran los domadores del circo a los que pertenecen los elefantes para su cuidado y, además, están tratando de localizar una plataforma para recoger y poder transportar a los animales. El conductor del camión ha resultado ileso. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, efectivos de obras públicas y emergencias 112 y del centro regional de incendios.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios