POLÉMICA

H&M se resigna y elimina la foto de un niño negro con una sudadera tildada de racista

La cadena de ropa H&M se ha visto envuelta en una gran polémica después de que una conocida bloguera denunciara a la cadena por racismo en la web de la marca en Reino Unido

Foto:

H&M ha retirado de su página web de venta 'online' la fotografía de un niño de raza negra con una sudadera verde en la que se lee "El mono más chulo de la jungla" después de que la compañía recibiese en redes sociales acusaciones de racismo.

Según confirman fuentes de la compañía sueca a Europa Press, desde la central se han pedido "disculpas a aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía", que "se ha retirado desde la primera queja" que se ha recibido.

La sudadera, no obstante, sigue a la venta, pues conforme explican desde H&M, "tiene un mensaje infantil completamente inofensivo", que en inglés reza 'The coolest monkey in the jungle'.

Fue la bloguera Stephanie Yeboah quien tildó en Twitter a la cadena textil de racista tras descubrir la imagen. Tras la denuncia, las redes sociales ardieron y, finalmente, la compañía se ha visto obligada a retirarla.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios