había denunciado una hora antes a su agresor

Detenido un joven por matar a su expareja, de 20 años, en Cartagena

Vecinos de la víctima han conseguido retener al presunto autor del crimen, que se había escondido y ha forcejeado con varias personas de las que ha intentado escaparse

Foto: Agentes de la Polícia permancen en el domicilio donde una joven de unos 20 años ha muerto hoy en Cartagena. (EFE)
Agentes de la Polícia permancen en el domicilio donde una joven de unos 20 años ha muerto hoy en Cartagena. (EFE)

Una joven de unos 20 años ha muerto hoy en Cartagena (Murcia) tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años, que ya ha sido detenido. La joven había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por acoso y amenazas apenas una hora antes del crimen.

Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, se habían iniciado los dispositivos para la búsqueda del agresor, aunque no se ha evitado el asesinato, cuyo presunto autor ha sido detenido poco después.

Según fuentes municipales, vecinos de la víctima han conseguido retener al presunto autor del crimen, que se había escondido y ha forcejeado con varias personas de las que ha intentado escaparse. Hasta el lugar del suceso, que se ha producido en torno a las 11:30 horas en una vivienda de la calle Lucena, en la Diputación de Canteras, se han desplazado sanitarios del Servicio Murciano de Salud y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Según fuentes del Cuerpo, la familia de la joven, de nacionalidad española, ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de que la chica había sido agredida con un arma blanca. El personal médico desplazado al lugar no ha podido salvarla y un equipo de psicólogos atiende a sus familiares.

Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el supuesto agresor, también de nacionalidad española, al parecer había mantenido previamente una relación sentimental con la mujer asesinada.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana un minuto de silencio a las 12 horas frente al palacio consistorial.

A través de la Plataforma 8 de Marzo, la denominada Paro Internacional de Mujeres ha organizado una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista a las 20 horas de hoy en la plaza del Icue de la ciudad portuaria murciana.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios