reacciones tras su muerte

Fran Rivera defiende a Iván Fandiño: "Me cago en los muertos de la gente mala"

Tras conocerse la muerte del torero, algunos utilizaron Twitter para mofarse de su fallecimiento y expresar su alegría al respecto

Foto: Fran Rivera (Gtres)
Fran Rivera (Gtres)

Iván Fandiño murió después de recibir una cornada mortal que le costó la vida. El torero, de 36 años, no pudo superar la herida de 15 centímetros que le provocó un toro mientras faenaba en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour. Los órganos vitales de Fandiño se vieron afectados, por lo que ni siquiera la rápida actuación del personal sanitario pudieron hacer nada para evitar su fallecimiento.

El mundo del toro ha lamentado su muerte, pero no así algunos detractores del toreo, que incluso se han alegrado al conocer la noticia. Fran Rivera, compañero de profesión de Iván Fandiño, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre aquellos que se mofaban del fallecimiento de su compañero: “Me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno”.

Tuit de Fran Rivera tras la muerte de Iván Fandiño
Tuit de Fran Rivera tras la muerte de Iván Fandiño

Aunque el matador tiene su perfil bloqueado, pronto se filtró el contenido del mensaje y comenzó a circular por las redes sociales. Otros nombres reconocidos de diferentes sectores, como la política o el deporte, quisieron también utilizar Twitter para hacer llegar su pésame a los más allegados de Fandiño. Es el caso de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; o del tenista Feliciano López.

A nivel internacional, la muerte de Iván Fandiño también tuvo repercusión. Muy sonado fue el caso de Ricky Gervais, cómico y actor británico que publicó: “El precioso y torturado toro se defendió a sí mismo”. Conocido activista en defensa de los animales, no es la primera vez que expresa su opinión en estos términos. En agosto de 2015, tras la muerte de un joven en Navarra a consecuencia de una cornada, Gervais publicó un vídeo contra estos festejos taurinos: “Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan”.

Iván Fandiño actuaba como matador de toros desde el año 2005 y tuvo una intensa y dura trayectoria como torero, siempre apoderado por su fiel amigo Néstor García. Juntos plantearon su carrera a la antigua usanza: torero y apoderado independientes que basaban el éxito de su temporada en el triunfo de cada tarde.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios