llegan a ser el 80% del personal

Un sindicato catalán denuncia a Jordi Cruz tras la polémica de los becarios

"Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal", aseguró el chef tras publicarse que los aprendices no cobran por trabajar en la cocina

Foto: Jordi Cruz. (EFE)
Jordi Cruz. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

Tras la publicación de un reportaje en que El Confidencial desvelaba la situación de los 'stagiers' en las cocinas de restaurantes Michelin, el popular chef Jordi Cruz defendió sin tapujos este sistema. "Me molesta que se hable de ello como algo negativo", aseguró el chef de Àbac y jurado en el popular concurso 'MasterChef', "un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable".

Tras sus polémicas palabras, el sindicato catalán Intersindical CSC ha lanzado un comunicado en el que explica que ha denunciado a Cruz ante la Inspección de Trabajo para comprobar la situación de los aprendices que tiene en su restaurante, situado en Barcelona.

El sindicato quiere que se compruebe la relación laboral entre los 'stagiers' y los dueños del local y que se confirme si están allí para aprender, como defiende Cruz, o si están cubriendo puestos de trabajo, por lo que sería necesario que estuvieran dados de alta en la Seguridad Social.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios