El equinoccio de primavera llega a Google: el 'doodle' que dice adiós al invierno
  1. Sociedad
el verano llegará el 21 de junio

El equinoccio de primavera llega a Google: el 'doodle' que dice adiós al invierno

Desde Silicon Valley han querido homenajear a la nueva estación con una versión animada de la llegada de la primavera

Foto: 'Doodle' con que Google celebra el equinoccio de primavera
'Doodle' con que Google celebra el equinoccio de primavera

Google ha querido celebrar el equinoccio de primavera con un 'doodle' animado de lo más colorido. Para celebrar el primer día de la nueva estación del año, el gigante de Silicon Valley ha situado sus características legras 'bajo tierra', en la madriguera de un divertido ratón que despierta de su letargo invernal y se anima a decorar su morada con una flor amarilla. Mientras, en la superficie, los tallos comienzan a crecer y la naturaleza muestra su más amplia variedad cromática.

El pasado 20 de marzo, el invierno llegó a su fin y a las 11.29 horas la primavera hizo su aparición para quedarse durante exactamente 92 días y 18 horas. El inicio de la primavera tiene lugar durante la jornada en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio.

En este instante, en el hemisferio sur, da comienzo el otoño tras varios meses de caluroso verano. El tiempo en que el astro rey está por encima del horizonte es de casi tres minutos más cada día. Hay que tener en cuenta el cambio de hora previsto para el 26 de marzo, que hará que adelantemos los relojes 60 minutos.

En cuanto a la actividad del Sol, en su superficie hay manchas, fulguraciones y protuberancias y en la Tierra se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares. Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años, y está asociada al ciclo magnético del Sol.

En esta estación, sin necesidad de telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo. En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León –Leo–

Primavera
El redactor recomienda