La OMS se mantiene en alerta por los casos detectados en nuestro país
  1. Sociedad
UNA PERSONA YA HA PERDIDO LA VIDA

La OMS se mantiene en alerta por los casos detectados en nuestro país

Sanidad ha confirmado dos casos de esta enfermedad en España, uno de ellos mortal, además de monitorizar a 200 personas que estuvieron en contacto con ambos

placeholder Foto:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades sanitarias españolas y comparte información con ellas en relación a los dos casos de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo (FHCC) ocurridos en España y que han sido los primeros detectados en Europa occidental, confirmó un portavoz de la organización.

Foto: La fiebre hemorrágica es transmitida por la picadura de la garrapata (Efe).

"La OMS mantiene contacto con las autoridades de la Sanidad española para el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes y en relación a la gestión clínica y al estatus sanitario de la enfermera", dijo el portavoz Tarik Jasarevic. Agregó que los responsables españoles han compartido con la organización información sobre el primer caso local confirmado en el país de la enfermedad infecciosa.

El primer infectado -un hombre de 62 años- contagió a la enfermera que lo atendió en un hospital de Madrid y alrededor de ambos se ha identificado a unas 200 personas que están siendo seguidas y de las que por ahora ninguna muestra síntomas.

El virus de la FHCC es transmitido por el ganado o las garrapatas, y el contagio entre humanos puede ocurrir por un contacto cercano con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada. Se trata de una enfermedad endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia. No existe vacuna ni para las personas, ni para los animales.

Hospitales Enfermeras Miedo Animales
El redactor recomienda