Polémica en Twitter por un artículo "machista" del humorista Jorge Cremades
  1. Sociedad
redes sociales

Polémica en Twitter por un artículo "machista" del humorista Jorge Cremades

El conocido humorista cuenta en un artículo las claves para 'afrontar' el primer viaje con tu novia. Las redes han ardido con el contenido del texto

Foto: El popular humorista Jorge Cremades.
El popular humorista Jorge Cremades.

Los tuiteros se han lanzado en masa a criticar un artículo del famoso humorista Jorge Cremades publicado en la revista 'Cosmopolitan'. Bajo el título 'Cómo afrontar el primer viaje con tu novia', el cómico aporta consejos sobre cómo hacer frente a un hipotético viaje de vacaciones con una mujer. "A veces es duro afrontar el primer viaje con tu novia", "no tenemos los mismos gustos" o "no puedes llevarla a un sitio donde irías con tus amigos" son algunas de las frases del texto, que ha sido rechazado a través de las redes sociales calificándolo de "machista".

[No te lo vas a creer, Jorge Cremades: a mí me gusta mi novia]

A lo largo del artículo, Cremades deja entrever lo difícil que es que en una pareja ambos miembros tengan las mismas aficiones. "Una noche, id al cine de verano a ver por enésima vez 'Pretty Woman', otra mañana alquilad unas motos de agua" o "los lugares con playa son geniales. Ella toma el sol, tú tomas unas cañas" son algunos ejemplos.

Aunque muchos usuarios han criticado el "machismo" del artículo, otros tantos han salido en defensa de Cremades y aseguran que las críticas son "desproporcionadas".

Además, tampoco han faltado los que han recordado que Cremades es famoso por los vídeos que publica recurriendo a tópicos que, según algunas interpretaciones, no se comprenden en una sociedad igualitaria y no dejan en buena posición ni a hombres ni a mujeres.

"Los que habéis descubierto que Jorge Cremades es machista por un artículo y no por sus vídeos, sabéis lo de que la Tierra es redonda y eso, ¿no?", escribió un tuitero.

Por el momento, el humorista no ha hecho declaraciones al respecto.

Machismo Humor Igualdad de género
El redactor recomienda