ASEGURA QUE ESTÁ ATEMORIZADO

El profesor que insultó al torero Víctor Barrio recibe amenazas y "está atemorizado"

En la denuncia, apuntaba que alguien había 'hackeado' su cuenta en la red social Facebook y había escrito los insultos a Víctor Barrio y su familia

Foto: El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio. (EFE)
El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio. (EFE)

Atemorizado. Así se encuentra el profesor valenciano que difundió en las redes sociales mensajes vejatorios contra el torero Víctor Barrio, fallecido el sábado en Teruel. El maestro valenciano Vicent Belenguer ha denunciado ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos, sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

[Nestlé despide a un 'youtuber' tras la muerte de Barrio]

Según han informado fuentes policiales, este hombre, que se identifica como maestro pero que, según la Conselleria de Educación, "no ejerce de docente" en ningún centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos -pues es profesor en Cataluña, concretamente en Tarragona-, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna (Valencia) y presentó una denuncia por usurpación de identidad.

En la denuncia apuntaba que alguien había 'hackeado' su cuenta en la red social Facebook y había escrito los insultos contra Víctor Barrio y su familia, y que, desde entonces, está atemorizado porque recibe constantes llamadas y amenazas, aunque ya ha borrado de su muro los mensajes sobre el diestro. Según las fuentes, el caso está ahora en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que va a investigar los hechos y comprobará si alguien usurpó o no la identidad de Vicent Belenguer. 

La polémica llega a la política

Por otro lado, la concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en el ayuntamiento de esa localidad valenciana, Datxu Peris, consideró que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero Víctor Barrio, y es que "ya ha dejado de matar".

En su perfil en la red social Facebook, la concejala escribió el pasado domingo que no puede sentirlo por "el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", que según la estadística de su página oficial han sido "258 vidas desde 2008", más los novillos durante su aprendizaje.

"Ahora, los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", afirma la concejala, quien se pregunta, "como muchos", que "cuántas bajas más de este equipo" harán falta para que los distintos gobiernos "dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo", en referencia a los toros. Para la edil de Guanyar Catarroja, el aspecto "negativo" de la muerte del torero es, entre otros, que "a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios