Referente mundial en gestión ecológica y sostenible

Formentera, pionera en movilidad sostenible de la mano del Citroën E-Mehari

Formentera pone en marcha un plan innovador para una incorporación progresiva de vehículos eléctricos, con el objetivo final de lograr una movilidad totalmente sostenible

Foto: José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo PSA.
José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo PSA.

La isla de Formentera ha puesto en marcha un plan de incorporación progresiva de vehículos eléctricos orientado a alcanzar una movilidad completamente sostenible, para lo que ha incorporado a su flota pública el modelo eléctrico E-Mehari de la firma automovilística francesa Citroën.

Así, el Consell Insular de Formentera ha escogido este vehículo sin emisiones, sucesor del histórico Méhari de 1968, como imagen de este nuevo plan de movilidad, que convertirá a esta isla en un referente mundial en gestión ecológica y sostenible del turismo y de la movilidad.

Formentera, pionera en movilidad sostenible de la mano del Citroën E-Mehari

De esta forma, Citroën cederá las primeras unidades del E-Mehari matriculadas en España a Formentera, donde se utilizarán para las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular, así como por la promoción turística e institucional y en servicios de protección medioambiental.

Jaume Ferrer, presidente Consell insular de Formentera.
Jaume Ferrer, presidente Consell insular de Formentera.

Formentera cuenta en la actualidad con un total de doce puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una capacidad para 32 unidades. Durante el acto de presentación del acuerdo, el presidente del Consell Insular de la isla, Jaume Ferrer, afirmó que desde la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente.

De su lado, el director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, apuntó que esta colaboración refleja "plenamente" la filosofía diferente y 'feel good' de la marca. "En toda su gama, Citroën pone el acento en la eficiencia y el máximo respeto al medio ambiente", añadió.

El nuevo E-Mehari dispone de una capota de tela negra o roja anaranjada y tiene una autonomía de 200 kilómetros, al tiempo que puede circular a velocidades de hasta 110 kilómetros hora. El coche cuenta con una carrocería de plástico termoformado inmune al salitre y la corrosión y con una tapicería impermeable.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios