Es noticia
La Fundación Mutua Madrileña y ANAR trabajarán juntos contra el acoso escolar
  1. Sociedad

La Fundación Mutua Madrileña y ANAR trabajarán juntos contra el acoso escolar

Se desarrollarán acciones de concienciación del alumnado, formación del profesorado y estudio de este problema social

Foto: El acoso escolar es un buen ejemplo de los males de la sociedad. (istock)
El acoso escolar es un buen ejemplo de los males de la sociedad. (istock)

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, han firmado en la sede de Mutua Madrileña un acuerdo de colaboración para poner en marcha diferentes iniciativas de concienciación y prevención del acoso escolar.

El Patronato de la Fundación Mutua Madrileña, dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, aprobó a finales del pasado año desarrollar una línea de acción social dirigida a luchar contra el acoso escolar a través de acciones de concienciación del alumnado, formación del profesorado y estudio de este problema social. En este sentido, eligió a la Fundación ANAR como el mejor aliado que podía encontrar en este ámbito, dada la experiencia y larga trayectoria de esta organización no gubernamental en la ayuda a los niños y jóvenes afectados por este problema (fundamentalmente a través de su teléfono de atención y ayuda al menor). El acuerdo de colaboración firmado se traducirá en las próximas semanas en el inicio de diferentes líneas de acción.

La Fundación ANAR se dedica desde 1970 a la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo, siendo su principal labor la orientación y atención telefónica gratuita y confidencial a niños y adolescentes en esta situación y, especialmente, enfrentados al acoso escolar.

Acoso escolar
El redactor recomienda