Primer local gestionado por personas con diversidad funcional en un centro comercial
  1. Sociedad
envera en islazul: pioneros EN EUROPA

Primer local gestionado por personas con diversidad funcional en un centro comercial

Envera Punto de Inclusión alberga además talleres de artesanía y habilidades cognitivas, información y ayuda al empleo para personas discapacitadas

Foto: Envera en Islazul.
Envera en Islazul.

El Centro Comercial Islazul (Madrid) ha decidido apoyar a Envera, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, con la apertura de Envera Punto de Inclusión, un proyecto único y pionero en Europa en el sector de los centros comerciales. Se trata de un proyecto social y laboral, avalado por Envera, que aporta visibilidad a la discapacidad, acerca su labor a la sociedad y ofrece una valiosa oportunidad de colaborar a todos los visitantes de esta gran superficie.

Para ello, Islazul ha cedido un local para apoyar la iniciativa de Envera, apostando por un proyecto social y laboral que se sustenta en la igualdad de oportunidades y en la justicia social. Con un horario de 11:45 a 15:00 y de 16:45 a 20:00, se pueden desarrollar distintos tipos de actividades que van desde talleres de artesanía o habilidades cognitivas a otros de radio, actividades de colaboración o de ayuda al empleo.

Pero, además, los visitantes que se acerque podrán adquirir productos artesanales, elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional y de la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro, y objetos olvidados en las cabinas de aviones, que son donados por Iberia tras perderlos sus usuarios y no haber sido reclamados por nadie. Todos estos productos parten de un precio mínimo simbólico, pero el precio final lo pondrá el cliente según el valor que considere que tiene ese producto y el trabajo subyacente que implica el reciclaje solidario. Los enseres a disposición del público son muy variados: desde ropa, complementos, bolsos, hasta instrumentos musicales, 'souvenirs', libros en varios idiomas, carritos y cunas de viaje, e incluso otros más sorprendentes, como una tabla de surf o una máscara veneciana. Todo lo recaudado se destina a los proyectos de Envera.

Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) es una organización sin ánimo de lucro que atiende a las personas con discapacidad en todo su ciclo vital, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias. Para ello, cuenta con una asociación para la atención integral a la discapacidad, una fundación para acoger a los dependientes cuando su familia desaparece y centros especiales de empleo.

Centros comerciales Discapacidad