Cuando San Valentín se convierte en un fiasco y no te gusta el regalo
  1. Sociedad
según una encuesta de dawanda.es

Cuando San Valentín se convierte en un fiasco y no te gusta el regalo

Seis de cada diez españoles se han sentido decepcionados alguna vez con el presente que le han dado por el día de los enamorados

placeholder Foto: Seis de cada diez españoles se han sentido decepcionados alguna vez con el regalo de San Valentín (EFE)
Seis de cada diez españoles se han sentido decepcionados alguna vez con el regalo de San Valentín (EFE)

San Valentín, el día más romántico del año, puede convertirse en un verdadero fiasco para muchas parejas. En este sentido, DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, ha publicado los resultados de un estudio en el que han participado 2900 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años, sobre sus costumbres y preferencias para este día. Los datos recogidos revelan que seis de cada diez españoles se han sentido decepcionados alguna vez con su regalo de San Valentín. Esto puede deberse a que el 20% cree que su pareja no conoce sus gustos.

Un año más, Cupido está aquí y los españoles se preparan para afrontar la fecha, aunque de diferente manera. La mayoría de las mujeres (un 68%) considera que el romanticismo se está perdiendo, frente al 60% de los hombres que justamente opina lo contrario. El sondeo realizado por DaWanda.es muestra que a pesar de que el 83% de los encuestados se considera romántico y 7 de cada 10 españoles cuentan los días para el 14 de febrero, existe un 26% que se pregunta el sentido de esta celebración. Mientras, un 8% sólo busca un regalo para salir del paso y un 3% no cree en el amor.

Cuando el regalo no gusta

Para los encuestados, la etapa en la que se encuentre una pareja es determinante a la hora de acertar o fallar con un regalo. Mientras que los solteros opinan que los mejores regalos se hacen al principio de la relación, cuando se cuidan más los detalles, los casados o con pareja creen que es cuando la pareja ya lleva varios años juntos y se conocen a la perfección. “La búsqueda de un buen regalo para el ser querido se convierte, en muchos casos, en un proceso entretenido e incluso de aprendizaje sobre la propia pareja” asegura Sonia Molina, Country Manager de la citada empresa en España.

No obstante, es posible que el regalo no sea el esperado y, entonces, la decepción es inevitable. El estudio de DaWanda.es revela que una de cada cinco parejas discute en San Valentín. Además, uno de cada tres encuestados confiesa haber pensado en vengarse de su pareja por un mal regalo, y 2 de cada cinco intentan descubrir el dinero que ha gastado su pareja para gastar una cantidad similar. Sin embargo, los españoles no siempre sabrán si su regalo ha sido decepcionante, pues el 75% de los encuestados afirma quedarse su regalo aunque no le guste, mientras que sólo un valiente 16% pediría el ticket a su pareja para descambiarlo. El 8% restante corresponde a aquellos que tratarían de cambiar el regalo sin que su pareja se entere.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
San Valentín Amor Relaciones de pareja Regalos
El redactor recomienda