la obra forma parte de un estudio de cine

El arte de la 'duplitectura' o cómo aunar el Capitolio de Washington con un templo chino

En la ciudad china de Shijiazhuang es posible encontrar un edificio cuya estructura conforman dos de los grandes emblemas de países separados por más de 11.000 kilómetros

Foto: Una mujer fotografía el curioso edificio (Reuters)
Una mujer fotografía el curioso edificio (Reuters)

Puede estar tranquilo: no se ha vuelto loco y la imagen que está viendo no es fruto de su imaginación. El edificio que aparece en la foto que ilustra este texto forma parte de las novedades creadas en el estudio de cine New Great Wall International Movie Studio, en la ciudad china de Shijiazhuang, donde la creatividad ha dado forma a una construcción que aúna dos lugares emblemáticos separados por más de 11.100 kilómetros: el capitolio de Estados Unidos y el Templo del Cielo de Pekín.

Tan llamativo escenario está dividido en dos, estando todos los detalles tan bien representados que es muy complicado distinguir el original de la copia si se hace una fotografía teniendo en cuenta sólo una de las partes. La duplicidad no se encuentra únicamente en el exterior de la obra, sino que los visitantes también podrán protagonizar esta curiosa visión al acceder dentro de ella. La parte americana, blanca y sin demasiada ornamentación; la zona china, llena de color y con las ventanas cubiertas de celosías.

Diferencia en el interior de la construcción (Reuters)
Diferencia en el interior de la construcción (Reuters)

Además de esta espectacular construcción, en New Great Wall International también es posible encontrar réplicas de la pirámide del Museo del Louvre, otras conocidas estructuras chinas o de la Esfinge egipcia. El edificio ha conseguido la atención, no sólo de los visitantes de la ciudad, sino también de las redes sociales. Precisamente, ha sido en este entorno virtual donde los usuarios han opinado que la creación de este curioso 'híbrido' responde a razones de ahorro a la hora de crear escenarios para películas.

Exterior de la construcción (Reuters)
Exterior de la construcción (Reuters)

Esta costumbre de 'copiar' lugares emblemáticos de otras ciudades del mundo –conocida como 'duplitectura', uniendo los términos 'duplicidad' y 'arquitectura'– es una constante en China, donde es frecuente encontrarlas en varias de sus provincias. En Dailán, por ejemplo, se puede disfrutar de los canales de Venecia sin salir de las fronteras del gigante asiático. Una superficie de 403.000 metros cuadrados sorprende a los visitantes que contemplan esta creación que costó más de 1.000 millones de dólares.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios