temperaturas por encima de la media

La estabilidad y los cielos soleados se mantendrán hasta la Inmaculada

Entre el viernes y el martes, únicamente se prevén algunos intervalos de nubes medias y altas y que en Galicia podrán rozar algunos frentes atlánticos con "una pequeña probabilidad de lluvias débiles"

Foto: Una pareja juega hoy a las cartas bajo el sol en la Casa de Campo de Madrid. (EFE)
Una pareja juega hoy a las cartas bajo el sol en la Casa de Campo de Madrid. (EFE)

El tiempo permanecerá estable ya que se mantendrá la situación anticiclónica en la mayor parte del país hasta el día de la Inmaculada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET asegura que hasta el martes, únicamente se prevén algunos intervalos de nubes medias y altas y que en Galicia podrán rozar algunos frentes atlánticos con "una pequeña probabilidad de lluvias débiles".

Además, la situación anticiclónica favorecerá la formación de brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y en Baleares, aunque serán "más probables" en puntos de la Meseta norte e interior del noreste peninsular, donde podrían ser localmente persistentes.

También puede aparecer nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo que localmente produciría brumas o nieblas e incluso alguna llovizna. Respecto a Canarias, la AEMET apunta que habrá probabilidad de calimas.

Temperaturas más altas de lo normal

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera "pocos cambios" y que se mantengan valores más altos que los habituales en esta época del año, sobre todo los correspondientes a las máximas.

Las heladas en áreas del interior de la Península serán débiles en general y se limitarán a la meseta norte, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Ibérico y Central. Finalmente, el viento soplará de componente sur moderado en el litoral de Galicia, con posibilidad de intervalos de fuerte al paso de los frentes. En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios