Apuñalan a una mujer en una exposición y piensan que es una 'performance'
  1. Sociedad
"las heridas no son mortales"

Apuñalan a una mujer en una exposición y piensan que es una 'performance'

Los hechos tuvieron lugar en el Art Basel de Miami, donde una joven de 24 años clavó una cuchilla a otra visitante tras una pelea

placeholder Foto: La víctima, después de ser apuñalada (captura de YouTube/Rudy Pérez)
La víctima, después de ser apuñalada (captura de YouTube/Rudy Pérez)

Lo que en principio iba a ser una tranquila jornada en un museo terminó siendo una tragedia que ha recogido la prensa internacional. Ocurrió el pasado viernes en la feria de arte Art Basel que acoge el Centro de Convenciones de Miami, donde una mujer de 33 años fue apuñalada delante del público asistente que pensaba que se trataba de un espectáculo incluido dentro de la exposición.

Así se recoge en 'El Nuevo Herald', un medio de comunicación de la zona que informó de los hechos. Al parecer, una pelea entre dos mujeres se transformó en un acontecimiento más grave cuando una de ellas sacó una cuchilla para clavársela a la otra en los brazos y cuello. “Las heridas no son mortales” afirmó Kathleen Prieto, agente del Departamento de Policía de Miami Beach.

Aunque Seo Young –como así se llama la víctima– perdió mucha sangre, tras su traslado al Jackson Memorial Hospital no hubo que temer por su vida. La agresora, una joven neoyorquina de 24 años llamada Siyuan Zhao, fue detenida en el mismo lugar de los hechos: cerca de la instalación titulada 'La ciénaga de Sagitario' de la artista Naomi Fisher. La propia autora estaba en el lugar cuando se produjo el apuñalamiento, y ella misma confesó que algunas personas se le acercanos para decirle que pensaban que el altercado formaba parte de su obra. “Es horrible, estoy muy alterada”, reconoció Fisher añadiendo que los nervios le habían provocado “ganas de vomitar”.

Otro escultor que se encontraba en el museo, Gregg Hill, aseguró para 'El Nuevo Herald' que vio cómo se llevaban a la víctima en una camilla pero no pensó que se tratara de un suceso tan violento. “Creí que se le había caído una obra de arte encima”, recoge el citado medio de comunicación, añadiendo: “Nunca me hubiera imaginado que habría un apuñalamiento en Art Basel. La gente no sabía qué había pasado. Había tranquilidad, todo el mundo conversaba y se paseaba de un lado a otro”.

Sara Fitzmaurice, portavoz de Art Basel, difundió un comunicado a los medios en los que se informaba de que todo estaba “bajo control”. “La sospechosa fue arrestada por la Policía, que en cuestión de segundos se personó en la escena de los hechos. La víctima está en nuestros pensamientos”, podía leerse en el texto. Tras la pelea, el personal del centro de exposiciones se apresuró a limpiar la sangre del recinto para que la jornada continuara con su natural discurrir.

Arte Sucesos Miami
El redactor recomienda