Cada dos minutos una niña es forzada a contraer matrimonio con un desconocido
  1. Sociedad
'IV Día Internacional de las Niñas'

Cada dos minutos una niña es forzada a contraer matrimonio con un desconocido

El Congreso celebra el 'Día Internacional de la Niña' por la igualdad de oportunidades. Se presentarán el informe 'El Estado Mundial de las Niñas 2015' y el movimiento '#Girl4President'

placeholder Foto: 15 millones de niñas son obligadas a casarse cada año. (EFE)
15 millones de niñas son obligadas a casarse cada año. (EFE)

El Congreso de los Diputados celebra este martes el 'IV Día Internacional de la Niña' por la igualdad de oportunidades de niñas y adolescentes, una jornada organizada por la ONG Plan Internacional en la que intervendrán niñas de varios colegios y los diputados parlamentarios de todas las formaciones.

Durante el acto, esta organización de protección de los derechos de la infancia presentará el informe 'El Estado Mundial de las Niñas 2015' y el movimiento '#Girl4President', una petición a favor de la igualdad de oportunidades de las niñas en todo el mundo, su participación en los centros de decisión política, así como su acceso equitativo a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad.

La petición de un millón de adhesiones se entregará en los centros de decisión política e instituciones para que los derechos de las niñas sean una realidad. Esta campaña pone de relieve que un alto porcentaje de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años. Además, alerta de que 15 millones de niñas son obligadas a casarse cada año y "cada dos minutos una niña es forzada a contraer matrimonio con un hombre mayor y desconocido"

Plan International es una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil. Lleva a cabo proyectos en 70 países en desarrollo que benefician directamente a 81,5 millones de niños y niñas.

Infancia
El redactor recomienda