Aumentan las operaciones de estética facial después del verano
  1. Sociedad
se trata de lograr el efecto más natural posible

Aumentan las operaciones de estética facial después del verano

Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados

Foto: Aumentan las operaciones de estética facial después del verano
Aumentan las operaciones de estética facial después del verano

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta Navidad. Entre las más demandadas destacan los tratamientos antiarrugas, el 'lifting' y la cirugía de párpados. Esta sociedad científica atribuye este aumento de cirugías a diferentes motivos, tanto al factor psicológico post-vacacional con la vuelta al trabajo como a una mayor visibilidad de las arrugas al desaparecer el moreno causado por el sol o a la proximidad de las vacaciones navideñas.

No obstante, la SECPRE recuerda que estas intervenciones pueden generar numerosos interrogantes entre los pacientes por la frecuente circulación de fotografías de personalidades célebres con el rostro muy cambiado y poco natural, y aconseja que el objetivode cualquier "retoque" debe ser "conseguir el efecto más natural posible" y que "mejor se ajuste a las características anatómicas de cada persona".

El éxito de cualquier operación de cirugía estética, sobre todo en un lugar tan visible como la cara, radica en las sesiones previas a la intervención, que es cuando resulta más esencial la comunicación entre el paciente y el cirujano. Ahí es donde se produce "el equilibrio entre lo que el primero quiere y las expectativas reales que, de acuerdo con un análisis preciso de su fisonomía, el especialista debe transmitirle", ha reconocido Cristino Suárez, presidente de la SECPRE.

Salud Cirugía estética Arrugas Cirugía plástica Lifting
El redactor recomienda