Mutua Madrileña y Legálitas se alían contra la violencia de género
  1. Sociedad
ofrecen información y ayuda las 24 horas

Mutua Madrileña y Legálitas se alían contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha sellado un acuerdo con la Fundación Legálitas que permite a las víctimas recibir asesoramiento legal, gratuito y confidencial a través del teléfono 900 32 32 52

Foto: Mutua Madrileña y Legálitas se alían contra la violencia de género
Mutua Madrileña y Legálitas se alían contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha creado la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que ofrece información y diversas ayudas para las víctimas de esta lacra social. En esta página se explican con detalle las diferentes circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse: cómo actuar ante una agresión, de qué modo denunciarla o cómo denunciar una agresión detectada entre terceras personas, entre otras.

Para el asesoramiento legal, la Fundación Mutua Madrileña ha sellado un acuerdo con la Fundación Legálitas que permite a las víctimas recibir asesoramiento legal, gratuito y confidencial por parte de abogados especialistas de Legálitas, durante las 24 horas a través del teléfono 900 32 32 52.

Serán abogados de esta fundación quienes resolverán todas las dudas legales que se planteen a la hora de poder demostrar un maltrato, dónde denunciar, saber qué ocurrirá con los hijos menores, órdenes de alejamiento, maltrato familiar o imposición de penas en caso de condena, cuestiones en las que los abogados de Legálitas trabajan diariamente.

Por otro lado, entre los contenidos de la web, las fundaciones destacan las facilidades quewww.fundacionmutuacontraelmaltrato.compone a disposición de los usuarios para evitar el rastreo en la navegación, y que incluyen un botón de salida rápida de la web que abre automáticamente otras webs al "pincharlo".

La Fundación Mutua Madrileña organiza cada año diferentes convocatorias de ayudas a la acción social, a las que contribuye con 600.000 euros y que le permiten apoyar cada año a más de 30 proyectos de otras tantas entidades que apoyan a colectivos desfavorecidos. Según apunta, uno de los colectivos a los que presta gran parte de su atención, y al que se destina más de 100.000 euros cada año, es el de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Violencia de género Mutua Madrileña Maltrato Noticia Positiva
El redactor recomienda