mejor utilizar otra palabra

De Japón a Tailandia: los gestos que no debes hacer nunca en estos países cuando viajes

Si vas a viajar al extranjero conviene que sepas que, lo que en España se considera como algo habitual, fuera de nuestras fronteras puede ser un insulto o una falta de respeto

Foto: Hay gestos intolerables en según qué países (Corbis/EC)
Hay gestos intolerables en según qué países (Corbis/EC)
Autor
Tiempo de lectura1 min

1. Cuidado con el roce

 

Cada casa es un mundo… y cada país también. Lo que en algunos hogares se hace por tradición, en otros se toma como falta de respeto. Lo que detrás de una puerta se considera habitual, tras otras resulta escandaloso. Sucede exactamente lo mismo si se comparan las costumbres de cada país. En España, por ejemplo, es habitual mostrar afecto en público. Besos y abrazos son la tónica general para saludar a amigos, familiares e incluso desconocidos. Sin embargo, traspasando nuestras fronteras estos gestos pueden ser interpretados como algo fuera de la norma.

Ni siquiera los bebés se libran de estas diferencias entre territorios. Cruzarse con un niño pequeño y hacerle una caricia en la cabeza parece inevitable en España. En Tailandia, por ejemplo, este roce es algo intolerable. En la cultura asiática tampoco es frecuente que tengan lugar expresiones de afecto que suponen un acercamiento 'excesivo' hacia otra persona. Prefieren mantener algo más de distancia y no dejar al descubierto sus sentimientos de manera tan abierta.

Basta echar un vistazo al costumbrismo que nos rodea para darnos cuenta de las grandes diferencias que existen entre países. Desde 'El Confidencial' hacemos un repaso a algunas de las más llamativas.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios