Es noticia
Malasia y su prohibición al posado sin ropa
  1. Sociedad

Malasia y su prohibición al posado sin ropa

Cuatro turistas fueron deportados por inclumplir esta norma

Foto: Cientos de turistas cuelgan sus fotos de nudismo como 'naked at monuments' (Facebook)
Cientos de turistas cuelgan sus fotos de nudismo como 'naked at monuments' (Facebook)

6. Cuidado con enseñar demasiado

'Profanaron' una montaña sagrada y desataron la ira… de las autoridades. Un total de cuatro turistas fueron detenidos por posar desnudos en el monte Kinabalu, en el este de en Malasia, el pasado 9 de junio. El jefe de la policía de Sabah, Jalaluddin Abdul Rahman, dijo que los viajeros embarcaron en un vuelo de Malaysia Airlines en Kota Kinabalu, la capital estatal, con dirección a Kuala Lumpur para enlazar con los vuelos de regreso a sus países después de haber sido deportados por el país.

Los acusados –dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24– fueron condenados a una pena simbólica de tres días de cárcel y una multa de 5.000 ringit (1.331 dólares, es decir, unos 1.190 euros) tras aceptar los cargos de comportamiento obsceno en espacio público.

Tras la circulación de las imágenes por las redes sociales, líderes de comunidades indígenas acusaron a los turistas de haber desencadenado un temblor por haber enojado con su actitud a los espíritus del lugar que consideran sagrado. El incidente ocurrió seis días antes del terremoto de 6 grados en la escala de Richter que causó la muerte de 18 excursionistas y guías en el Kinabalu, un popular destino turístico de esta zona en la isla de Borneo.

6. Cuidado con enseñar demasiado

Malasia Ropa
El redactor recomienda