Es noticia
Fundación Mutua Madrileña destina más de 650.000 € a 37 proyectos de acción social
  1. Sociedad
III Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social

Fundación Mutua Madrileña destina más de 650.000 € a 37 proyectos de acción social

El presidente del grupo asegurador y de su fundación, Ignacio Garralda, quien ha destacado el papel de la empresa para "ayudar a solucionar problemas", así como el papel de las acciones de voluntariado

Foto: Acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.
Acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este martes sus ayudas a la acción social por valor de más de 650.000 euros a un total de 37 proyectos, en el marco de la III Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social de la institución y de sus II Premios al Voluntariado Universitario, en un acto celebrado en la Torre de Cristal de la capital.

Así, los representantes de las 37 entidades seleccionadas han recibido estas ayudas, destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos con discapacidad, en riesgo de exclusión, violencia de género, ayuda a la infancia y cooperación al desarrollo, así como a iniciativas solidarias de jóvenes a través del voluntariado universitario.

En concreto, en discapacidad, las ayudas se han destinado a FEAPS Aragón, AFANIAS de Castellón, Fundación AMPAO, APADIS y la Asociación de Padres, Madres y Profesionales ¡Sí puedo! mientras que en colectivos en riesgo de exclusión social, han sido reconocidos Fundación Secretariado Gitano, Asociación Navarra Nuevo Futuro, Fundació Privada Cívica Oreneta del Vallés, Fundación Mornese, Fundación Tengo Hogar y Fundación Amigos de los Mayores.

En violencia de género, se ha seleccionado a ADAVAS, Fundación Integra, Fundación Mujeres, Cáritas Madrid (proyecto Casa María de Mattias), Fundació AGI y Nuevo Futuro; en ayuda a la infancia, resultaron elegidas Fundación Ilusiones Make-A-Wish Spain, Asociación lemakaie, Fundación Menudos Corazones, Fundación Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Fundación Padre Arrupe, Cáritas Madrid; y en cooperación al desarrollo, Asociación Nuevos Caminos, UNICEF Comité Madrid, Fontilles, Fundación CODESPA, Manos Unidas, UNICEF Comité Español y Médicos sin Fronteras.

El acto de entrega ha estado presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, junto con el presidente del grupo asegurador y de su fundación, Ignacio Garralda, quien ha destacado el papel de la empresa para "ayudar a solucionar problemas", así como el papel de las acciones de voluntariado, que en el caso de Mutua Madrileña, involucra al 16% de la plantilla. Por parte de los galardonados, han intervenido la Fundación Menudos Corazones y la Asociación Bokatas.

En el mismo evento, también se ha hecho entrega de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014, destinada a Ayuda en Acción (becas comedor), el programa de MSF de lucha contra el ébola en África y a Manos Unidas, por su actuación en Varanasi (India); así como del importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad, que se ha entregado a UNICEF, por su proyecto para erradicar el ébola en África.

Premios al Voluntariado Universitario

En este acto, también se han entregado los II Premios al Voluntariado Universitario, creados para reconocer y promover el voluntariado entre los jóvenes españoles. El primer premio ha sido para el proyecto Centro de Acompañamiento de la Asociación Bokatas, en el que participan voluntarios de las universidades Autónoma, Complutense, Politécnica y Pontificia de Comillas de la capital.

Además, han recibido ayudas los proyectos de voluntariado universitario Voluntariado Hospitalario para niños ingresados, el proyecto Despiértate de la Asociación Síndrome de Down de Lleida, Mulletes Colleteiras, Casa de la Juventud y el proyecto Ampliación de la escuela de Ndava en Burundi.

Por otro lado, también se han entregado cinco becas de cooperación internacional en materia de salud.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este martes sus ayudas a la acción social por valor de más de 650.000 euros a un total de 37 proyectos, en el marco de la III Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social de la institución y de sus II Premios al Voluntariado Universitario, en un acto celebrado en la Torre de Cristal de la capital.

Discapacidad
El redactor recomienda