el buscador ha creado un divertido 'doodle'

Cuestionario del Día de la Tierra: ¿eres calamar, tejón, mamut o coral?

Este miércoles se celebra una fecha que lleva conmemorándose desde 1970. Cada 22 de abril, el planeta azul es homenajeado por sus habitantes siguiendo la idea de Gaylord Nelson

Este miércoles se celebra el Día de la Tierra, una fecha que lleva conmemorándose desde 1970. Cada 22 de abril, el planeta azul es homenajeado por sus habitantes siguiendo la idea que el senador estadounidense Gaylord Nelson promovió hace 45 años. La idea era concienciar sobre los problemas medioambientales y dedicar una jornada a la reflexión en este punto. El primer año que se celebró, más de 2.000 universidades y 10.000 centros de enseñanza media se unieron a la manifestación. Nelson propuso el 22 de abril como fecha clave porque no coincidía con exámenes ni vacaciones de primavera, algo que garantizaba que no se diluyese el efecto de la convocatoria.

Una de las preguntas del cuestionario de Google
Una de las preguntas del cuestionario de Google

Google ha querido participar en el Día de la Tierra a través de un ‘doodle’ interactivo en el que anima a sus usuarios a descubrir qué tipo de animal son. A través de una serie de preguntas con cuatro opciones de respuesta, los internautas podrán participar en un divertido cuestionario que les dirá si se parecen a un coral, un pangolín, un tejón melero o una langosta mantis. El buscador más famoso y utilizado del mundo consigue adivinar los datos preguntando si te sueles quedar en casa los viernes por la noche, lo que buscas en tu pareja, tus aficiones y cómo reaccionarías si tu mejor amigo se viste igual que tú en una fiesta.

El Día de la Tierra también ha tenido repercusión en la ONU. Su secretario general, Ban Ki-moon, ha llamado hoy a obrar de manera sostenible y a ser conscientes "de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta" en su mensaje para el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra mañana. "No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir", dijo.

Según Ban Ki-Moon, el año 2015 "brinda una oportunidad inmejorable" para enmendar los estragos que ha causado la humanidad en el pasado como la contaminación, la progresiva escasez de recursos o la extinción de especies de flora y fauna. "Este año, el mundo se propone acabar de definir la agenda para el desarrollo sostenible después de 2015 y concertar un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático que sea constructivo", recordó.

El secretario general de la ONU consideró que estos acuerdos internacionales "podrían encauzarnos hacia un futuro mejor" al "erradicar la pobreza extrema en todas sus formas" y "redefinir nuestra relación con el planeta y todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan". Por este motivo, Ban Ki-Moon ve el 2015 como la oportunidad de marcar un "hito decisivo en la historia de la humanidad". "Puede ser el año que nuestros hijos y nietos recuerden como el momento en que decidimos construir un futuro sostenible y resistente, tanto para la Madre Tierra como para todos aquellos que el desarrollo ha dejado rezagados hasta ahora", insistió. “El cambio comienza con nosotros", subrayó.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios