'NINGÚN NIÑO SIN BIGOTE'

Bancos de alimentos y La Caixa impulsan una campaña de recogida de leche

La campaña 'Ningún niño sin bigote' incluye recogida física en las 1.422 oficinas de La Caixa y centros asociados a la Obra Social La Caixa entre este lunes y el viernes

Foto: Bancos de alimentos y La Caixa impulsan una campaña de recogida de leche

El futbolista Xavi Hernández y Sor Lucía Caram se han sumado a la campaña de recogida de leche infantil impulsada esta semana por los bancos de alimentos catalanes y la Obra Social La Caixa para familias en riesgo de exclusión social.

La campaña 'Ningún niño sin bigote' incluye recogida física en las 1.422 oficinas de La Caixa y centros asociados a la Obra Social La Caixa entre este lunes y el viernes, y en paralelo hasta el 20 de junio se podrán hacer donativos económicos por diversos canales electrónicos, según han explicado este lunes en un comunicado ambas entidades impulsoras.

Gran recogida de leche - Ningún niño sin bigote

Unas 252.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes presentan una dieta deficitaria en leche, de las que 50.000 son niños de entre uno y 12 años, lo que puede afectar a su desarrollo.

Para cubrir las necesidades, en los bancos de alimentos catalanes se requieren unos 13 millones de litros de leche al año, que suponen un litro por persona a la semana, mientras que el año pasado solo se consiguieron tres millones.

La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la recogida con una primera donación de 100.000 litros de leche.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios