ya no aparecen en la web

Los 'bodies' sexistas de Zara que generan polémica: niños listos y niñas guapas

'Guapa y perfecta, eso dice papa' y 'Guay e inteligente, eso dice mamá' es lo que se puede leer en ellos. El color -azul y rosa- y los dibujos -coronas para ellas y bigotes para ellos- con otras críticas

Foto: Imagen de los 'bodies' de Zara.
Imagen de los 'bodies' de Zara.

Zara vuelve a desatar la polémica. Después de que la firma española recibiera duras críticas el pasado año por poner a la venta una camiseta para niños que tenía un enorme parecido a los uniformes que los judíos en el Holocausto incluida la estrella dorada de seis puntas en el pecho, Inditex vuelve al centro del debate. Una vez retirada del mercado y las disculpas pertinentes, ahora son unos ‘bodies’ de bebés los que han generado cierta discusión en las redes sociales y entre asociaciones que velan por la igualdad entre hombres y mujer.

Pretty and perfect it’s what daddy said -Guapa y perfecta, eso dice papa- es la frase que en tono rosa aparece en uno de los cinco ‘bodies’ que Zara vende en sus tiendas físicas y online en un pack indivisible. Bien distinto es el del niño, que en vez de hacer referencia a su aspecto físico se fija más en el aspecto intelectual: Cool and clever it’s what mummy said -Guay e inteligente, eso dice mamá-.

Calificados de sexistas, cada pack cuesta 15,95 euros y la diferencia entre niño y niña no solo es en el contenido de la frase, sino también en los colores -rosa y azul- y los dibujos -coronas de princesa para ellas y bigotes para ellos-.

Unas de las primeras voces que se han alzado contra Inditex ha sido la Observatorio Andaluz de Publicidad no sexista, que a través de su página de Facebook ha afirmado que “mientras la chica tiene que aparecer guapa el chico representa la inteligencia. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil”. Por el momento, Inditex no se ha pronunciado pero lo ‘bodies’ ya no aparecen en su página web de Zara.

La cadena de supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, también se vio obligada en septiembre de 2014 a retirar varios modelo de ropa de bebé por frases sexistas. En ellas se leía: “Inteligente como papá” y “Bonita como mamá”. Ambos en azul y rosa respectivamente. 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios