Instagram censura la foto de una mujer manchada con sangre de menstruación
  1. Sociedad
su objetivo es desmitificar la regla femenina

Instagram censura la foto de una mujer manchada con sangre de menstruación

La protagonista de la instantánea es la artista paquistaní Rupi Kaur que se ha autorretratado en varios momentos de su menstruación para publicar las fotos en una colección a la que ha llamado ‘Periodo’

placeholder Foto: La foto retirada de Instagram tomada por la artista paquistaní Rupi Kaur
La foto retirada de Instagram tomada por la artista paquistaní Rupi Kaur

Aunque en la imagen no aparecen escenas de violencia ni se muestras partes del cuerpo desnudas, la foto que acompaña a este texto fue borrada de Instagram hasta en dos ocasiones. La protagonista de la instantánea es la artista paquistaní Rupi Kaur, residente en Toronto, que se ha autorretratado en varios momentos de su menstruación para publicar las fotos en una colección a la que ha llamado ‘Periodo’.

thank you instagram for deleting a photo of a woman who is fully covered and menstruating stating… https://t.co/mb7CkB611O

Las imágenes–cuyo objetivo era desmitificar la menstruación– fueron sacadas a la luz en Tumblr, una red social que acogió su obra sin ningún tipo de censura. El problema vino cuando Kaur quiso hacer lo mismo en Instagram y las imágenes fueron borradas por “violar la política de la empresa”. El borrado en esta red social amplificó la difusión de la colección en otras webs, donde han sido compartidas más de 14.000 veces.

“El problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad”, sentenció la artista en una entrevista recogida en ‘BBC Mundo’ alegando que su trabajo no mostraba ningún contenido contrario a las directrices de Instagram. La empresa se puso en contacto con el citado medio para reconocer su equivocación, y permitió a la paquistaní que volviera a colgar en su dominio las fotos.

Instagram Mujer Censura