viaje interactivo por LAS CELEBRACIONES

Las 23 fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional

Hasta 23 celebraciones de Semana Santa han sido reconocidas con esta denominación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Repasamos los detalles de cada una de ellas

En 1980, cuatro celebraciones de Semana Santa fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Un récord que volvió a igualarse en 2014, cuando Zaragoza, Ferrol, Ávila y Toledo se sumaron a esta prestigiosa 'denominación de origen' de las fiestas religiosas nacionales.

[Curiosidades de la Semana Santa]

La concesión la realiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo siguiendo las normas reguladas en un real decreto de mayo de 2006. A día de hoy, entre otras fiestas, hay 23 de ellas que son celebraciones de Semana Santa. Excluyendo 1980, primera vez que se concedió el título, el año en curso es el que más reconocimientos de Fiesta de Interés Turístico Internacional ha otorgado a celebraciones de Semana Santa.

El ministerio asegura que, como establece la ley que regula el título, este se concede cuando concurren "relevantes circunstancias en cuanto a la promoción turística de España en el exterior". Elemento clave para obtenerlo es, además, que la fiesta en cuestión haya sido Fiesta de Interés Turístico Nacional durante los cinco años anteriores.

A través de este álbum interactivo, El Confidencial ofrece la posibilidad de repasar algunos detalles y curiosidades de todas ellas.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios