el 5 de abril SE abre la convocatoria

El CDTI financia proyectos de investigación en cooperación de hasta 20 millones

La financiación se establecerá entre el 75 y el 85% de cobertura financiera, en forma de préstamo parcialmente reembolsable con interés a 10 años

Foto: El CDTI financia proyectos de investigación en cooperación de hasta 20 millones

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, abre el próximo lunes 6 de abril la convocatoria del Programa Estratégico CIEN 2015 que financia grandes proyectos de I+D en cooperación.

Pueden optar a estas ayudas los consorcios que mantengan entre un mínimo de tres y un máximo de ocho organizaciones, incluidas empresas públicas, que incorporen la I+D y la innovación en su cadena de valor y en su estrategia de desarrollo, comercialización, expansión y competitividad. “Se pide también la participación de una pyme como ocurrió en la pasada convocatoria”, explica Ana Somé, del departamento de Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasaï, “además de exigir la subcontratación a organismos de investigación españoles del 10%, frente al 15% requerido en 2014”.

Los costes subvencionables incluirán los gastos de personal investigador, técnico y auxiliar, los costes de instrumental, de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, los gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto y otros gastos de funcionamiento, con un presupuesto mínimo de siete millones de euros y un máximo de 20 millones de euros.

'La fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda'

La financiación se establecerá entre el 75 y el 85% de cobertura financiera, en forma de préstamo parcialmente reembolsable con interés a 10 años (de los cuales 2 o 3 serán de carencia). “Y para que la ayuda tenga un efecto incentivador en la actividad del consorcio, la fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda”, aclara Ana Somé.

Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, dispone de un servicio especializado en la gestión de las solicitudes para estos préstamos El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas. 

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios