una familia encontró sus huevos en la fruta

La araña de la 'Viagra mortal' que habita en los plátanos

Maria Layton encontró un nido de 'araña errante brasileña' entre la fruta que compró para dar de merendar a sus hijos. Este arácnido es el más peligroso del mudno

Foto: Un ejemplar de Brazilian Wandering Spider ('araña errante brasileña)
Un ejemplar de Brazilian Wandering Spider ('araña errante brasileña)

La araña más peligrosa del mundo en la cesta de la compra. Muerte en menos de dos horas es la más terrible de las consecuencias de la picadura del citado arácnido, que además puede llegar a provocar erecciones de hasta cuatro horas en sus víctimas masculinas. Aunque parezca un terrorífico guion, ha sucedido de verdad en el seno de una casa británica. Maria Layton, madre de dos niños, encontró una ‘araña errante brasileña’ viviendo a sus anchas entre los plátanos que compró su marido unos días antes del hallazgo. 

Layton, que conocía la extrema peligrosidad de este animal, se dio cuenta de que había huevos de esta araña pegados en las frutas cuando se las ofreció como merienda a su hija de seis años. “El plátano tenía una mordedura, así que cogí otro para dárselo y fue entonces cuando encontré el nido”, recuerda la mujer en ‘The Telegraph’.

Imagen que Maria Layton publicó en Facebook después de encontrar los huevos de 'araña errante brasileña' en unos plátanos (Facebook)
Imagen que Maria Layton publicó en Facebook después de encontrar los huevos de 'araña errante brasileña' en unos plátanos (Facebook)

 

La familia de Maria se asustó sobremanera cuando hallaron los huevos de ‘arañas errantes brasileñas’, pues después de comprar los plátanos–procedentes de Costa Rica– mantuvieron las frutas en una bolsa abierta durante un día entero y no sabían si el arácnido se había podido desplazar a otras estancias de la casa. La mujer reconoció la especie del animal e inmediatamente buscó en la Red cómo acabar con ella: “Metí los plátanos en una caja sellada dentro del congelador”.

Después, Maria llamó al servicio de atención al cliente de Tesco –supermercado donde adquirieron los plátanos– para informar del caso. Desde la empresa les indicaron que tenían que llevar la fruta y las arañas al centro para que, junto con el ticket de compra, se les pudieran devolver el dinero de la compra. “Me sorprendió que no vieran la potencial amenaza que suponía esta araña para mí y mi familia y que pensaran que sólo estaba interesada en recuperar el dinero”, reconoce Layton.

No es el primer caso

Debido a que las ‘arañas errantes brasileñas’ se esconden durante el día en los platanales, no es raro que tras la recolección y exportación se encuentren huevos entre estas frutas. De hecho, en octubre de 2014 se conoció otro caso en Inglaterra muy similar al de Maria Layton. En este caso fue una pareja quien descubrió al arácnido en su casa. Tim y Lisa sacaron fotos del animal y llamaron al supermercado donde habían comprado los plátanos.

Después de que la araña fuera capturada y se congelaran sus huevos, la empresa donde adquirieron las frutas intentó compensar a la familia con cheques regalo y otros detalles. Sin embargo, los hijos de la pareja se asustaron tanto que incluso tenían miedo de entrar en su propia casa. Nunca se olvidarán de que la araña saltó a la pierna de su padre y tuvieron que llamar a un experto en plagas para controlar al animal.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios