lucy y maria aylmer no comparten físico

Una blanca y otra negra: las mellizas que no parecen hermanas

Lucy es pelirroja, tiene el pelo liso, la piel pálida y los ojos claros. Maria, por el contrario, es de tez mucho más oscura, tiene los ojos negros y el pelo rizado y moreno. Y todo por un capricho genético

Foto: Lucy y Maria Aylmer son gemelas no idénticas: una es blanca y la otra es negra
Lucy y Maria Aylmer son gemelas no idénticas: una es blanca y la otra es negra
Autor
Tiempo de lectura2 min

Idénticos ojos, misma nariz y gestos parecidos. Los parecidos entre hermanos gemelos son sorprendentes entre dos personas completamente independientes y autónomas que pueden realizar vidas por separado. Pero no todos los casos son así. Entre hermanos mellizos son frecuentes las diferencias, lo que no es tan habitual es el caso de Lucy y Maria Aymler. 

Estas chicas de Gloucester, Inglaterra, comentan con humor que incluso han tenido que presentar sus partidas de nacimiento a sus amigos para demostrarles que eran hermanas. Y todo gracias a un capricho de la genética. El padre de Lucy y Maria es blanco, mientras que su madre –procedente de Jamaica– es negra. Aunque nacieron a la vez, proceden de óvulos diferentes y, por tanto, no comparten la misma carga genética. A esto se le conoce como gemelos bivitelinos;los dos óvulos han sido fecundados por dos espermatozoides en el mismo ciclo, por tanto el tiempo de gestación es el mismo. Sin embargo, no comparten bolsa amniótica y tienen carga genética distinta.

 

Lucy es pelirroja, tiene el pelo liso, la piel pálida y los ojos claros. Maria, por el contrario, es de tez mucho más oscura, tiene los ojos negros y el pelo rizado y moreno. Los otros tres hermanos que componen la familia muestran un tono de piel intermedio entre ambas. "Fue un shock cuando la comadrona nos entregó a las niñas", recuerda la madre.

Las jóvenes, que ahora tienen 18 años, aseguran que nadie se cree que sean hermanas. "Incluso cuando nos vestimos igual no parecemos hermanas. Menos aún mellizas", sentencian estas dos chicas que nunca han podido jugar al despiste en el colegio haciéndose pasar la una por la otra.

Un caso cada millón de bebés

El caso de Lucy y Maria recuerda al que tuvo lugar en Alemania en 2008. Un matrimonio tuvo una pareja de mellizos de distinto color de piel, uno blanco y otro negro, tal y como se apresuró a anunciar un portavoz de la clínica berlinesa de Lichtenberg. Añadió que el padre de Leo y Ryan, como fueron bautizados los pequeños, es alemán; mientras que la madre es originaria de Ghana, en África occidental.

   

"En casos contados puede darse que unos gemelos tengan distinto color de piel", señalaron desde la clínica de Lichtenberg, donde subrayaron que era "la primera vez que esto sucede en Berlín. Al producirse el embarazo, la mujer había tenido una doble ovulación, lo que dio lugar al posterior nacimiento de los mellizos. Tras explicar que se había comprobado mediante análisis que el padre es el progenitor de ambas criaturas, la portavoz hospitalaria destacó quetanto los pequeños como la madre se encuentran bien.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios