lo defiende con documentos religiosos

Un clérigo saudí echa abajo la teoría de Galileo: "La Tierra no se mueve"

Esta afirmación podría haber sido pronunciada hace cuatro siglos por cualquier detractor de la teoría de Galileo. Pero no. Es reciente y ha tenido lugar en pleno siglo XXI

Foto: El clérigo saudí Sheikh Bandar al-Khaibari afirma que la Tierra no se mueve (YouTube)
El clérigo saudí Sheikh Bandar al-Khaibari afirma que la Tierra no se mueve (YouTube)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    “La Tierra no se mueve”. Esta afirmación podría haber sido pronunciada hace cuatro siglos por cualquier detractor de la teoría de Galileo. Pero no. Es reciente y ha tenido lugar en pleno siglo XXI. Aunque hace más de 400 años que el astrónomo italiano enunció su famoso “pero se mueve”, un clérigo saudí pone en duda la sapiencia actual afirmando que la Tierra está quieta.

    Sheij Bandar al Jaibari ha sido objeto de burlas en las redes sociales después de negar el movimiento de nuestro planeta alrededor del Sol. En un vídeo publicado en YouTube, el religioso explica sus razones para cerrarse en banda a los estudios de Galileo utilizando un objeto que encuentra sobre su mesa. “Si yo intento llegar a China en avión, y la Tierra se mueve a la vez, no puedo llegar a China porque también rota”, delibera Al Jaibari.

    La llegada del hombre a la Luna tampoco convence al clérigo saudí, que califica el famoso vídeo en el que Armstrong pronuncia su mítico “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” como un montaje de Hollywood. Unas afirmaciones que le han valido la mofa en Twitter a través de un hashtag que, traducido del árabe, significaría #ClérigoNiegaRotaciónDeLaTierra.

    Sociedad

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    11 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios