abrigos y jerséis PARA los REFUGIADOS sirios

El grupo Inditex prohíbe el uso de la angora ante las protestas de la organización PETA

Ni Zara, ni Massimo Dutti, ni Bershka, ni Pull &Bear, ni Stradivarius comercializarán productos que contengan este marterial Los que tengan, para los refugiados sirios

Foto: Interior de una de las más de 6.500 tiendas que Inditex tiene repartidas por el mundo. (Reuters)
Interior de una de las más de 6.500 tiendas que Inditex tiene repartidas por el mundo. (Reuters)

Ni Zara, ni Massimo Dutti, ni Bershka, ni Pull & Bear, ni Stradivarius comercializarán productos que contengan lana de angora en las más de 6.500 tienda que tiene repartidas por el mundo. Así lo ha anunciado Inditex este lunes a través de su departamento de comunicación un año después de que la compañía se comprometiera a suspender toda la producción de prendas de este material después de las numerosas y largas conversaciones con la organización PETA, que vela por derechos de los animales desde 1980. “Hemos retirado de los almacenes todos los artículos de angora presentes, principalmente, en la colección otoño-invierno”, han confirmado.

La decisión tomada por una de las mayores empresas textiles del mundo es consecuencia directa de una campaña lanzada en 2013 por PETA después de visitar diez granjas de conejos de angora en China. El material gráfico difundido por esta organización mostraba cómo la piel era arrancada de conejos vivos para asegurar que la las fibras de angora fueran largas y gruesas, algo que no era posible de obtener si el animal estaba muerto. Una vez ‘calvos’ y ensangrentados, los conejos regresaban a su jaula para que, una vez regenerada la piel, pudiera ser arrancada de nuevo.

Una de las protestas de la organización PETA. (Reuters)
Una de las protestas de la organización PETA. (Reuters)

Esta investigación impulsó que varias empresas como Topshop, Primark, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Marks& Spencer dejaran de vender prendas hechas de angora. H&M también se sumó a esta causa después de las duras críticas que recibió en 2012 cuando Lana del Rey protagonizó uno de sus anuncios con un suéter de angora rosa.

Sin embargo, retirar de la producción prendas de angora no es la única medida tomada por Inditex. Como parte del compromiso de la compañía, los miles abrigos dE angora que hay en sus almacenes serán enviados a los refugiados sirios en el Líbano.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios