Un padre publica un emotivo vídeo denunciando el racismo que sufre su hija
  1. Sociedad
youtube

Un padre publica un emotivo vídeo denunciando el racismo que sufre su hija

Harto de que su hija afroamericana recibiera mensajes insultantes y racistas, Brad Knudson ha hecho pública su historia a través de YouTube

Foto: El padre de la niña afroamericana denunciando los hechos (YouTube)
El padre de la niña afroamericana denunciando los hechos (YouTube)

Cansado de que su hija recibiera mensajes vejatorios y racistas, Brad Knudson ha decidido denunciar la situación en YouTube después de que unos amigos muy cercanos sufrieran el suicidio de su hijo adolescentepor culpa del "bullying". Brad es padre de una niña afroamericana que ha sido víctima de la crueldadde dos hermanos gemelos que le enviaban vídeos a través de Snapchat donde la insultaban y proferían contra ella comentarios racistas.

La víctima no contaba nada a sus padres, pero un amigo suyo decidió poner en alerta a los adultos para que pudieran defender a su hija. Puesto que los mensajes por Snapchat se borran tras ser recibidos, Brad grabó con su propio teléfono el cuarto videoque recibió su hija y así poder mantener el archivo a lo largo del tiempo.

"Yo también hacía esas cosas de niño"

Asombrado, este padre de Prior Lake (Minnesota) intentó ponerse en contacto en repetidas ocasiones con el padre de los gemelos. No tuvo éxito, así que acudió a la Policía, que acudió a la escuela donde estudiabanlos menores para seguir el caso. Fue entonces cuando el padre de los agresores, Deron Puro, llamó a Knudsonsin entender el por qué de su enfado: "Yo también hacía esas cosas de niño", alegó.

Después, una ida y venidade mensajes entre los adultos. El padre de los gemelos llegó a insultar al padre de la niña afroamericanay a preguntarle de manera despectiva si es que era "amante de los negros". Esta actitud llevó a Brad a advertirle de que iba a publicar los hechos en Internet, así como su nombre y el vídeo de sus hijos. "No me importa", contestó Deron.

La grabación, que cuenta ya con más de 7 millones de visitas en YouTube, se convirtió en viral en muy poco tiempo con consecuencias inesperadas para el padre de los agresores: fue automáticamente despedido de su trabajo.

Racismo