Teresa Romero reconoce que no informó a su médico de que trató a pacientes con ébola
  1. Sociedad
ACEPTA LA DECLARACIÓN DE LA DOCTORA

Teresa Romero reconoce que no informó a su médico de que trató a pacientes con ébola

La axuliar de enfermería acepta íntegramente la declaración de la doctora y asume que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7

placeholder Foto: Teresa Romero, este miércoles a su llegada a los juzgados de Alcorcón, en Madrid (Efe)
Teresa Romero, este miércoles a su llegada a los juzgados de Alcorcón, en Madrid (Efe)

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y la médico de familia que la atendió en un centro de salud de Alcorcón han llegado este miércoles a un acuerdo de conciliación después de que la primera haya reconocido que no informó a la doctora de que había estado en contacto con pacientes con ébola.

Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados, según ha indicado la abogada de la médico de familia. "Teresa reconoce que no ha informado a la abogada", ha dicho.

Ambas estaba citadas en los juzgados de primera instancia de Alcorcón después de que la médico interpusiera una demanda de conciliación previa a una querella por injurias y calumnias. En declaraciones a su llegada al juzgado, la abogada de la facultativa aseguró a los medios de comunicación que la intención de su cliente es que Teresa Romero se retractase de sus declaraciones. De no hacerlo, se interpondría una querella contra la auxiliar de enfermería.

Según la facultativa de Atención Primaria, Romero no le informó de que había tenido contacto con los misioneros repatriados tras su contagio de ébola cuando acudió a su consulta en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón, "cuatro días" antes de su ingreso en el hospital Carlos III.

La médico asegura además que "no es cierto" que la paciente le comunicara haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados centígrados, como aseguró esta en un comunicado emitido el 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Teresa Romero.

Su marido sale en su defensa

A la salida del juzgado, los abogados de ambas partes se han acercado a los medios de comunicación. José María Garzón, el letrado de la auxiliar de enfermería, ha recalcado que el objetivo de este acto de conciliación "no es si lo dijo o si lo hizo" y ha asegurado que su clienta ha tenido que hacer un "gran esfuerzo recordatorio" de lo ocurrido debido a que tenía ciertas "lagunas". En ese momento, Ana Plaza, que defiende a la médico de familia, le ha interrumpido dejando claro que la doctora "no aceptaba que se pusiera en duda si Teresa Romero lo dijo o no o si fuera recordado o no".

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, también ha hablado para los medios, a los que se ha acercado para decirles que la intención de su mujer no era perjudicar a quien ha sido su médico de familia "durante muchos años". "No queremos poner en duda su honorabilidad y profesionalidad. Aceptamos que Tere nunca superó el umbral de fiebre, de hecho, no lo superó en toda la semana hasta la noche del 5 al 6 de octubre que fue cuando llamamos a urgencias", ha realto.

Teresa Romero Salud Virus del Ébola
El redactor recomienda