LA VÍCTIMA TENÍA MÚLTIPLES FRACTURAS

Muere un joven de 18 años en Terra Mítica al caer al vacío por un fallo en el arnés

Un joven de 18 años murió el lunes por la tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm al producirse un fallo en el arnés

Foto: 'Inferno', la atracción donde se ha producido el accidente. (Terra Mítica)
'Inferno', la atracción donde se ha producido el accidente. (Terra Mítica)

Un joven de 18 años murió en la tarde de este lunes lunes al fallarle el arnés y caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante).

El suceso, que ya investiga el Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante), se registró en la atracción Inferno, una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Aunque hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no pudieron salvar la vida del joven, cayó al vacío desde la atracción sufriendo múltiples facturas. También se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.

El Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante) ha abierto una causa por el fallecimiento y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado espera ahora recibir el atestado que elabora la Policial Nacional.

Una vez analizado, "acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido", han añadido las mismas fuentes. 

A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que la atracción implicada cuenta con la certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad".

Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado la misma mañana del accidente el correcto funcionamiento de la atracción, una labor que se realiza todos los días.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios