“Buscamos azafatas para el salón del cómic de Barcelona. Talla de pecho mínimo 95”
  1. Sociedad
POLÉMICA POR UN ANUNCIO SEXISTA

“Buscamos azafatas para el salón del cómic de Barcelona. Talla de pecho mínimo 95”

Un anuncio de la empresa de azafatas para eventos NSH publicado en el portal Yobalia.com ha desatado hoy una encendida polémica en las redes sociales

Foto: “Buscamos azafatas para el salón del cómic de Barcelona. Talla de pecho mínimo 95”
“Buscamos azafatas para el salón del cómic de Barcelona. Talla de pecho mínimo 95”

Un anuncio de la empresa de azafatas para eventos NSH publicado en el portal Yobalia.com ha desatado hoy una encendida polémica en las redes sociales debido a que, entre los requisitos físicos que suelen tenerse en cuenta para este tipo de trabajos se incluía la exigencia de tener un mínimo de 95 de talla de pecho.

El anuncio, que pide azafatas para el salón del cómic de Barcelona que sean “chicas morenas, de altura superior a 1,70 y talla de pecho mínimo 95”, indica a las interesadas que el procedimiento para aspirar al puesto es enviar un correo electrónico con el currículum y cuatro fotos, especificando en el asunto: “cómic+altura+talla pecho”.

Ante el revuelo organizado, la empresa NSH ha publicado una explicación en su página de Facebook en la que pide disculpas a “aquellas personas que en algún momento pudieran sentirse personalmente mal” e indica que se trata de “un canon físico por parte de un cliente en particular”.

Por su parte, Ficomic, organizador del evento, ha emitido un comunicado en el que precisa que “el Salón Internacional del Cómic de Barcelona no tiene nada que ver con el anuncio sexista” y señala que han pedido a NSH que aclare que la organización del Salón no tiene nada que ver con dicho anuncio.

Además, Ficomic se reserva la posibilidad de desarrollar acciones legales por el daño causado a la imagen del certamen, y “rechaza totalmente este tipo de ofertas denigrantes de trabajo para la mujer”.

El anuncio había sido denunciado por CCOO de Cataluña, que ha afirmado que “usar el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario o para el buen desarrollo de algún evento, es situarse fuera de una sociedad culta y avanzada" por lo que "lejos de favorecer a las empresas, las desprestigian".

En opinión del sindicato, el anuncio reproduce "al estilo machista estereotipos sexistas" y ha puesto el anuncio en conocimiento del Instituto Catalán de la Mujer, la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en caso de que quieran emprender acciones.

Mujer Empleo Redes Sociales Cómic
El redactor recomienda