Marcelo y jesé, LOS ÚLTIMOS EN HACERLO

Deportistas y famosos viajan hasta Ocaña para recuperar los puntos del carné perdidos

La picaresca va con el carácter español. El negocio aparece en el lugar y con el motivo más imprevisto. Lo último, el carnet de conducir y los puntos perdidos

Foto: Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid. (Efe)
Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid. (Efe)

La picaresca va con el carácter español. El negocio aparece en el lugar más insospechado y con el motivo más imprevisto. Lo último, el carné de conducir, los puntos y el curso que tienen que superar todos aquellos que se han quedado con la cuenta a cero. En los últimos meses, diferentes ciudades cercanas a Madrid, todas ellas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, han visto cómo el número de personas que acuden con el fin de recuperar los puntos del carné se ha multiplicado. Autoescuelas de Ocaña y Cuenca están bajo sospecha debido a las denuncias recibidas de centros examinadores. Ser famoso y tener dinero parece que garantiza recibir el visto bueno para ponerse delante de un volante.

Se desconoce si Esperanza Aguirre después del número del pasado miércoles tendrá que pasar por la que ya es la denominada 'autoescuela de los famosos', pero lo cierto es que en Cuenca, Ocaña y en alguna que otra ciudad cercana a Madrid la esperan con los brazos abiertos. Por allí han pasado en los últimos meses jugadores del Real Madrid como Marcelo y Jesé, famosos como Álvaro Muñoz Escassi, Martina Klein o Tamara Falcó, y todos ellos han regresado a la capital de España con el que antes era carné rosa en la mano.

No todas las autoescuelas están capacitadas para dar el aprobado a aquellos que se han quedado sin los puntos del permiso de conducir. El primer requisito para recuperar la licencia es el de superar el denominado curso de sensibilización, para después afrontar una prueba escrita en la pertinente Jefatura de Tráfico. En teoría, los alumnos deben acudir a las 24 horas lectivas que dura el curso en cuestión para recibir el OK definitivo, pero eso es algo de lo que alguno de los afectados presume de no haber hecho.

Tamara Falcó en una fotografía de archivo. (I.C.)
Tamara Falcó en una fotografía de archivo. (I.C.)

¿Qué les lleva a recorrer centenares de kilómetros para recuperar el carné cuando lo pueden hacer en Madrid? Una simple búsqueda en internet. No es difícil encontrar información en la que se habla de manga ancha y de exámenes mucho más sencillos que los que se llevan a cabo en la capital de España.
 
Son varias las autoescuelas que han sido utilizadas por famosos, pero una situada en la ciudad de Ocaña ha adquirido mayor relevancia y está acaparando el extraño mercado de famosos alrededor del carné de conducir. Los últimos en sumarse a esta cómoda manera de recuperar lo perdido, tal y como afirman, son los deportistas, con los jugadores de fútbol a la cabeza.
 
Ahora la especialidad de algunas autoescuelas de la zona es la de 'facilitar' la recuperación del permiso, es decir, el de dar por superado el curso en cuestión. El movimiento ha levantado sospechas. Tráfico ha comenzado a investigar los motivos que llevan a muchos ciudadanos de Madrid a desplazarse hasta ciudades como Ocaña o Quintanar de la Orden a buscar la licencia de conducción perdida por culpa de las infracciones cometidas.
 
Hasta el momento era la autoescuela San Cristóbal de Cuenca la que presumía de captar a los famosos con sus innovadores métodos didácticos. Incluso, la citada autoescuela dio forma a un reality de escaso éxito, pero el movimiento de los últimos meses poco tiene que ver con esa garantía de superar el teórico tras cuatro días de clase y un quinto de exámenes y de la que la citada autoescuela quiere desmarcarse.
Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios