Es noticia
La Fundación Mutua Madrileña entrega ayudas por más de 600.000 € a 33 ONG
  1. Sociedad
450 entidades concurrieron a la convocatoria

La Fundación Mutua Madrileña entrega ayudas por más de 600.000 € a 33 ONG

La ministra de Sanidad presidió junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto de entrega de las nuevas Ayudas Sociales

Foto: Acto de entrega de las nuevas Ayudas Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.
Acto de entrega de las nuevas Ayudas Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, presidió ayer junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto de entrega de las nuevas Ayudas Sociales de la fundación de la aseguradora.

Durante el acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña entrególas ayudas correspondientes a la II Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, los Premios al Voluntariado Universitario, la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2013 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad.

En concreto, los representantes de un total de 33 ONG han recibido el conjunto de las ayudas destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos. Representan, en total, 600.000 euros que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, discapacitados, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional. Más de 450 entidades concurrieron a la convocatoria de estas ayudas sin ánimo de lucro en sus distintas modalidades.

Las ONG beneficiadas han sido las siguientes: Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ADELA, Asociación Candelita, Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos de Bailén (AFAMP), Fundación Magdalena, Fundación Nantik Lum, Fundación Tomillo, Cesal, Fundació Catalana de l´Esplai, Fundación DASYC de la Comunidad Valenciana, Fundación Ared, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Assistència i Gestió Integral, Federación de Mujeres Progresistas, Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), Hospital San Juan de Dios, Fundación Pequeño Deseo, Fundación AMÁS Social, Fundación Manos, Fundación Madreselva, Energía Sin Fronteras, Fundación Fabretto, Asociación Parkinson Madrid, Centro Pueblos Unidos, Cáritas Madrid, Cáritas Española, Fundación Theodora y Ayuda en Acción.

Premios al Voluntariado Universitario

Además, han recibido ayudas los siguientes proyectos de voluntariado universitario: Centro Social Cachivache, “¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth”, de la Universidad de Valencia y la Universidad Católica de Valencia con la Asociación Natania; “Mirada al sur”, de la Universidad Politécnica de Cartagena con la Asociación Viento, Norte, Sur; “Ningún mayor en soledad. Proyecto de solidaridad Intergeneracional entre mayores y estudiantes”, de la Universidad Complutense de Madrid con la entidad Solidarios para el Desarrollo; “Amigos para Siempre”, de jóvenes universitarios de diversos centros con la Asociación Soñar Despierto (Madrid); “Por un futuro más digno: acercando la sanidad universal a Kiongwani (Kenia)”, de la Universidad de Navarra con la Asociación de las Misioneras de María Salus Infirmorum.

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, presidió ayer junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto de entrega de las nuevas Ayudas Sociales de la fundación de la aseguradora.

ONG
El redactor recomienda