PADECE SARCOMA DE EWING

100.000 euros para salvar la sonrisa de Álex

Alex padece Sarcoma de Ewing un cáncer que afecta a su fémur y que podría tratarse si la familia reúne 100.000 euros, lo que cuesta su tratamiento

Foto: 100.000 euros para salvar la sonrisa de Álex

Álex lleva ya más de seis meses metido en un hospital. Ha soportado más dolor y sesiones de quimioterapia que la mayoría de los mortales pero nada ha conseguido todavía arrebatarle su sonrisa. Tiene cuatro años y es uno de los pocos niños en el mundo que padece la enfermedad del Sarcoma de Ewing, un cáncer que se localiza en los huesos y tejidos blandos. Las áreas más afectadas son la pelvis, el fémur -como en el caso de Álex-, el húmero y las costillas.

Álex ya ha soportado a su edad ocho sesiones de quimioterapia y una operación en el Hospital Niño Jesús de Madrid para tratar de eliminar “los bichitos” de su fémur -como él los llama- sin conseguirlo. Ahora busca una nueva esperanza en la Clínica Universidad de Navarra, un centro privado que quiere quitarle un fémur que actualmente “está podrido” -según cuenta la tía del pequeño, Ana Carrasco- y colocarle, en su lugar, un húmero que podría proporcionar al niño una vida alejada de secuelas como la artritis y las deformaciones que provoca esta enfermedad. La esperanza de vida de un pequeño depende, otra vez, de la mano que mueve el mundo: el dinero. El tratamiento de Álex cuesta unos 100.000 euros.

“Cada día en el hospital son 320 euros, la intervención, entre 60.000 y 70.000 -dependiendo de la dificultades que tenga el equipo médico- a lo que hay que añadir el tratamiento posterior. Las sesiones de quimioterapia y radioterapia van aparte. En total, hemos calculado que todo costará 100.000 euros”, explica Ana, que actualmente ejerce de portavoz de la familia.

Web La Sonrisa de Alex.
Web La Sonrisa de Alex.

Ya han recaudado 55.000 euros gracias a un comunicado interno que los padres han enviado al cuerpo de policías locales, profesiones de los progenitores, y que ha sido respondido con una gran solidaridad no sólo por parte de sus compañeros de Madrid sino también por policías locales de Barcelona, Valencia o Sevilla, que han aportado su granito de arena a la causa.

La familia también ha organizado mercadillos y exhibiciones para seguir recaudando dinero, pero necesitan un último empujón. Por eso, han abierto hace dos semanas una web que no podía llevar otro nombre que La Sonrisa de Álex, esa característica que el niño no pierde pese a su enfermedad. Dicen sus padres en la web que es lo que les da fuerzas para seguir. Su tía lo confirma. “Puedo llorar toda la noche pensando en el sufrimiento de mi sobrino pero es llegar al hospital y cargarme las pilas. Siempre tiene ganas de jugar”.

Este sábado organizan un concierto en Alcalá de Henares cuya entrada -cinco euros- irá destinada a la causa de Álex. Ya hay prevista una clase colectiva de Zumba, un campeonato de pádel… La intención es no parar de organizar eventos para conseguir el dinero lo antes posible y comenzar el tratamiento.

Iker Casillas apoyando la causa. @todoporalex
Iker Casillas apoyando la causa. @todoporalex

“Mi hermano, padre del pequeño, promete presentar todas las facturas del hospital y ser lo más transparente posible. Y si sobra algo, queremos destinarlo a investigación”, dice la tía de Álex. Todo lo recaudado irá íntegramente a gastos médicos a pesar de que sus padres están viviendo actualmente en una casa rural en Navarra -el alojamiento más barato que han encontrado-. Hasta la comunidad foral se ha trasladado toda la familia y el pequeño ya se ha sometido a alguna prueba en el centro médico. 

Las redes sociales, Twitter y Facebook, están siendo también un gran canal de comunicación para que la ciudadanía conozca su historia; también el apoyo de famosos como el futbolista Iker Casillas y los pilotos Julián Simón y Tony Elias. “Estamos desbordados, es increíble lo que estamos consiguiendo, la gente es increíble”, dice emocionada su tía.

El caso recuerda a la #MedulaParaMateo  que consiguió, además, remover conciencias sobre la importancia de la donación de médula. Hoy Álex intenta que la sociedad le ayude a no perder su sonrisa, que, lamentablemente, hoy vale 100.000 euros.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios