entre las estaciones de Miramar y Castells

Una avería en el teleférico de Montjuïc deja atrapados a ochenta pasajeros

Una avería en el teleférico de Montjuïc de Barcelona ocurrida sobre las 16.30 horas de este miércoles ha dejado a unos ochenta pasajeros atrapados en el

Foto: Una avería en el teleférico de Montjuïc deja atrapados a ochenta pasajeros
Autor
Tiempo de lectura58 seg

Una avería en el teleférico de Montjuïc de Barcelona ocurrida sobre las 16.30 horas de este miércoles ha dejado a unos ochenta pasajeros atrapados en el interior de sus cabinas.

Según han informado a Europa Press los Bomberos de Barcelona, los pasajeros están siendo evacuados con una grúa y las cabinas se están desplazando hasta la estación con un motor auxiliar.

La avería se ha producido entre las estaciones de Miramar y Castells, y Protección Civil ha activado el plan Procicat de emergencias, que ya ha finalizado.

Se trata de una incidencia técnica que ha paralizado el sistema de tracción sin causar ninguna situación de riesgo, según ha precisado TMB, que ha reforzado la línea 150 de autobús -entre plaza Espanya y el Castillo de Montjuïc- para facilitar el desplazamiento entre estos puntos.

Los técnicos del teleférico trabajan para reparar la avería, y se prevé que el servicio se pueda reprender en los próximos días. TMB ha subrayado que la instalación, construida en 2007, se somete anualmente a revisiones "exhaustivas".

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios