Es noticia
Montserrat Caballé protagoniza un concierto benéfico contra el cáncer
  1. Sociedad
"Veus per a l'Esperança"

Montserrat Caballé protagoniza un concierto benéfico contra el cáncer

Montserrat Caballé protagonizará un concierto solidario en la Basílica de Santa María del Mar para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer

Foto: Las cantantes Montserrat Caballé (d), su hija Montserrat Martí (c, atrás) y Jordi Galán (i, atrás). (EFE)
Las cantantes Montserrat Caballé (d), su hija Montserrat Martí (c, atrás) y Jordi Galán (i, atrás). (EFE)

Montserrat Caballé, Montserrat Martí y Jordi Galán protagonizarán "Veus per a l'Esperança", un concierto solidario en la Basílica de Santa María del Mar para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer.

Este Concierto de Reyes, que se celebrará el próximo 3 de enero, es la tercera edición de estas actuaciones benéficas pero será la primera vez que entre sus protagonistas se encuentre la famosa y veterana soprano catalana, que no había podido asistir a las anteriores ediciones.

"Quienes sufren estas enfermedades tienen miedo pero deben pensar que hay esperanza y en estos momentos tan difíciles cualquier iniciativa es válida para colaborar", ha señalado Caballé visiblemente emocionada.

"Es el mejor regalo de Reyes que nos ha caído este año", ha resaltado el director del Servicio de Oncología Genética del Hospital Clínic de Barcelona, Pere Gascón. El acto tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Mar, un lugar, en palabras de Caballé, "idóneo para hacer un concierto solidario".

Según los intérpretes, quienes han querido mantener en secreto el programa del acontecimiento, el concierto tendrá un repertorio variado que contará con canciones que "puedan gustar a todo el mundo".

"Cantar me da una fuerza inconmensurable, sales y te sientes vivo porque haces lo que te gusta por el bien de la humanidad", ha respondido Caballé cuando se le ha preguntado si a su edad, a los 80 años, aún se ve con fuerzas y ánimo para actuar, a lo que la artista ha añadido que su marido siempre le dice que cuando ella canta gana en salud.

Esta edición del "Concert per a l'esperança" es una iniciativa de Montserrat Caballé, que propuso que el concierto se celebrara durante las fechas navideñas ya que, a diferencia de otros años, la soprano las pasará "en casa". "Ya me habían pedido dos veces que participara en el concierto pero no había podido, así que propuse hacerlo durante estas fiestas que este año pasaré en casa y en familia", ha explicado la soprano.

Los fondos recogidos irán destinados a la investigación del Laboratorio de Oncología Molecular y Transnacional, encabezado por Gascón, y se invertirán en evitar la "fuga de biólogos" al extranjero, algo que según Gascón ya está sufriendo su equipo de diez profesionales, dos de los cuales se han marchado a Harvard y Suiza.

De las 1.500 entradas que se han puesto a la venta, 1.300 tienen un precio de 30 euros, y las otras 200, situadas en las primeras filas, tienen un precio de 100 euros.

Montserrat Caballé, Montserrat Martí y Jordi Galán protagonizarán "Veus per a l'Esperança", un concierto solidario en la Basílica de Santa María del Mar para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer.

El redactor recomienda