Es noticia
Unos 5.000 universitarios realizarán prácticas remuneradas en pymes
  1. Sociedad
GRACIAS A LAS BECAS SANTANDER

Unos 5.000 universitarios realizarán prácticas remuneradas en pymes

5.000 estudiantes universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014 gracias a las becas Santander

Foto: Los Príncipes de Asturias y el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín. (EFE)
Los Príncipes de Asturias y el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín. (EFE)

Los Príncipes de Asturias presidieron este jueves, junto al presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el acto de presentación de la III edición de las 'Becas Santander de Prácticas en PYMES', que permitirá a 5.000 estudiantes universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados también por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, entregaron sus credenciales a 80 estudiantes que ya han disfrutado de esta beca en 2013. Al acto también asistieron rectores y vicerrectores de todas las universidades españolas y más de 300 becarios Santander.

El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por la entidad con la CRUE y CEPYME ante el creciente desempleo entre los jóvenes universitarios españoles, según recuerda la entidad.

En esta tercera edición, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, según el presidente de Banco Santander, Emilio Botín. De esta forma, desde que comenzó la crisis, Banco Santander habrá destinado en total 31,5 millones de euros a financiar 17.500 becas pymes.

Durante el acto de entrega de becas, Botín destacóque "para Banco Santander la formación de nuestros jóvenes y su inserción laboral es una prioridad. Nuestras pequeñas y medianas empresas necesitan del conocimiento y energía de estos jóvenes formados en las aulas y laboratorios de nuestras universidades".

En este sentido,resaltóque "para conseguir una recuperación económica sostenible es necesaria una mayor colaboración entre el mundo académico y el empresarial, como la que se articula en este proyecto" y que "el progreso de España debe seguir apoyándose en una universidad socialmente comprometida, en empresas innovadoras y en jóvenes con talento y capacidad de superación como los que participan en este programa de becas".

Objetivos

Cada beca Santander- CRUE-CEPYME cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las pymes podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 empresas participaron en el programa. Además, cerca del 47% de ellas prolongaron la estancia de los becarios en la última edición, bien ampliando la beca, o incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben registrarse enwww.becas-santander.comy dirigirse a los centros de orientación al empleo de sus universidades, que se ocuparán de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia, mérito, idiomas y valoración de la candidatura por la empresa.

Los Príncipes de Asturias presidieron este jueves, junto al presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el acto de presentación de la III edición de las 'Becas Santander de Prácticas en PYMES', que permitirá a 5.000 estudiantes universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014.

Emilio Botín Príncipes de Asturias
El redactor recomienda