El marido de Soraya gana a su jefe de Telefónica en la maratón de Nueva York
  1. Sociedad
DEL 'OLÍMPICO' JUAN ANTONIO SAMARANCH, AL 'TELEFÓNICO' IVÁN ROSA

El marido de Soraya gana a su jefe de Telefónica en la maratón de Nueva York

Cada año son más y por lo general están mejor preparados. El pasado domingo Nueva York recibió a un pelotón de casi 800 atletas españoles.

Foto: Imagen del maratón de Nueva York. (Reuters)
Imagen del maratón de Nueva York. (Reuters)

El pasado domingo 3 de noviembre, las calles de Nueva York volvieron a recibir a un pelotón de atletas españoles (cerca de 800) entregados a su celebérrima prueba de maratón, un ejemplo perfecto del matrimonio entre deporte popular y negocio turístico para una gran urbe. Y un otoño más, como viene siendo habitual, un buen puñado de vips colmó su aspiración a formar parte de este evento multitudinario, una gran fiesta del running que cada vez cuenta con más adeptos entre laélite. Este año faltaron los Boada, Inciarte o Pasquín, pero estuvieron los Trías oLladró.

Después de que la edición de 2012 no se celebrara por razones de seguridad por la tormenta Sandy, este año había ganas de volverse a ver las caras en el circuito que atraviesa la Gran Manzana. Y entre ellos, como viene siendo tradición, un selecto grupo de ejecutivos de Telefónica,del que este año ya no formó parte Iñaki Urdangarín como en 2010.Patrocinados por la operadora, defendieron la causa dela Fundación ProNiñoycorrieron para batir al jefe, el consejero delegado, José María Alvarez Pallete, conocido aficionado a la distancia de los 42 kilómetros.

placeholder El atleta Chema Martínez.

Undestacadode la operadora fueIván Rosa(45 años), marido de la vicepresidentaSoraya Sáenz de Santamaría, que debutó como atletatelefónico este año,pues fue fichado en marzo de 2012, con unamarca de 3:37 horas. Para sorpresa de algunos, el jefe del clan, Álvarez Pallete (49 años), un habitual de esta cita, terminócon untiempo de 5:46 horas, un registro muy alejado de sus tiempos por ir acompañandoa su mujer durante el todo el recorrido.

Oficialmente, el primer telefónico fue el atleta Chema Martínez (42 años), como otros años Martín Fiz o Fabián Roncero,que acabó en el puesto número 31 con un tiempo de 2:28 horas. Sin contar al profesional, el mejor fue José Luis Vacas Cid (41 años), que acabó con un tiempazo de 2:52 horas. A la prueba faltó otro pez gordo como Gonzalo Martín-Villa, íntimo de Álvarez Pallete y ahora consejero delegado de la incubadora Wayra. Quien sí participó fue un amigo común, el emprendedor Iñaki Arrola (37 años), fundador de coches.com, quehizo3:40 horas.

placeholder Juan Antonio Samaranch.

Entre el resto de participantes, algunos enganchados al mono de las maratones volvieron a completar una gran prueba. Es el caso del financiero Julio Babecki, director general de la firma de capital riesgo L Capital, que llegó a meta en 2:59 horas, o de los expatriados Fernando Martínez (47 años), de la antigua Inveralia, que hizo 3:19 horas, e Ignacio Sarria, exsociode Arcano y ahora enrolado en el gigante New Mountain, que completó la prueba en un meritorio 3:32 horas.

Otro que no ha faltado a la cita de 2013 ha sido el financiero y olímpico Juan Antonio Samaranch, que a sus 54 años consiguió acabar en unas excelentes 3:37 horas. Muy cerca estuvo también Alfonso de Borbón,que finalizó en una marca de 3:39 horas. Entre los telefónicos más rezagados, aunque todavía con un registro mejor que Álvarez Pallete, estuvo Álvaro Fernández Araoz (43 años), con un tiempo de 3:55 horas, un crono al que se acercó otro conocidode la casa,Javier de Paz (55 años), expresidente de la antigua filial Atento, con 4:06 horas.

placeholder Soraya Sáenz de Santamaría y su marido Iván Rosa.

Tampoco faltó otro conocido de las finanzas madrileñas como el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios (45 años), que realizó la prueba junto a su hermano Juan Manuel (48 años), socio del despacho White Case. Ambos terminaron los 42 kilómetros con marcas más que aceptables, en esta caso con 3:56 horas y con 3:29 horas, respectivamente.Muy cerca estuvieronel televisivo José María Irisarri, ahora enrolado en Onza Partners, que este año acabó en 3:59 horas, y el responsable de banca de negocios de ING, el repetidor Iñigo Churruca, que hizo3:56 horas.

Aunque cada uno de los españoles que compitió tiene una historia particular, cabe hacer una mención especial para los últimos del pelotón. Este año esa distinción ha recaído en los extrovertidos y brillantes hermanos Antoñanzas, Jaime y Javier, los cerebros que se esconden detrás de la pujante agencia de publicidad y marketing Comunica + A. El tiempo que emplearon, algo más de 7 horas, es lo de menos. Su mérito está en el esfuerzo realizado por acabar elmaratón, un reto que hace algún tiempo resultaba inimaginable para ellos por su generosa constitución.

Running Nueva York
El redactor recomienda