repaso a todos sus 'spot'

Freixenet, 100 años de vida y 34 anuncios de televisión con prestigio internacional

Freixenet cumplirá 100 años en 2014 y busca a las burbujas que pasaron por sus anuncios para un brindis conmemorativo. Repasamos sus 34 spot

Foto: Freixenet, 100 años de vida y 34 anuncios de televisión con prestigio internacional

Freixenet cumplirá 100 años en 2014 y  busca para su anuncio de esta Navidad a cien de burbujas históricas que hayan protagonizado sus anuncios de televisión. La cineasta Iciar Bollaín dirigirá el spot. Repasamos todos los anuncios que son ya un clásico en las fiestas navideñas. 

1977: Liza Minnelli. La primera en desear Felices Fiestas sin olvidarse de su famoso Cabaret.

1978 y 1979: Burbujas de Freixenet. Las burbujas de la marca comienzan su andadura como protagonistas y se convertirán en un símbolo para la casa. El anuncio de 1978 se repetiría un año después, estrategia que se repetiría en 2008 y 2009 con las chicas de natación sincronizada que, casualmente, también ejercían de burbujas.

1980: Bárbara Rey, Lorenzo Santamaría, Sydne Rome y Margaux Hemingway. Juntos pero no revueltos. Los cuatro protagonistas no aparecen en la misma escena en ningún momento. 

1981: Gene Kelly. El actor no baila bajo la lluvia sino bajo unos papeliltos dorados y acompañado de dos burbujas de la marca.

1982: Norma Duval, Cheryl Ladd y Ann Margret. La compañía grabó tres pequeños spot con cada uno de los protagonistas. Norma Duval aparecía en su máximo esplendor como vedette en París. 

1983: Miguel Bosé y Shirley MacLaineUna esplendorosa Shirley MacLaine canta desde Brodway Feliz Navidad en español acompañado de un jovencísimo Bosé.

1984: Plácido Domingo y Ana Obregón. Sin duda una de las parejas más extrañas de los anuncios de Freixenet donde Obregón se atreve a cantar junto al tenor. 

1985: Raquel Welch. La actriz estadounidense, y sexsymbol durante años, aparece en este anuncio interpretando, y bailando, I’m so excited.

1986: Alexander Gudunov y Jacqueline Bisset: Primer anuncio con voz en off. Jaqueline Bisset sale de un carruaje con caballos alados y se encuentra con su príncipe azul rubio: el bailarín y actor ruso Alexander Gudunov.

1987: Victoria Principal. La actriz de Dallas protagoniza el anuncio de ese año que siguió la línea de los anteriores, al estilo de Brodway, con la canción Fever

1988: Josep Carreras. Se acabaron las sexsymbols y las actrices extranjeras. Carreras toma el relevo de Plácido Domingo y nos traslada a la ópera más elegante.

1989: Paul Newman. Los ojos de azules de Newman aparecen a finales de los ochenta para brindar y hablar durante 20 segundos en español. 

1990: Inés Sastre y Christopher Reeve. Cinco años antes de su trágico accidente, el mítico Supermán aparece en este anuncio saliendo de la pantalla del cine para encontrarse con la modelo Inés Sastre, que entonces tenía 17 años.  

1991: Don Johnson y Norma Duval: La vedette consigue bailar en la mano del actor Don Johnson que estaba en pleno auge tras cinco temporadas con la serie Miami Vice. Ese año brindaron por los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

1992: Antonio Banderas y Sharon Stone. Primer actor español que protagoniza el brindis navideño. Banderas ya había protagonizado en 1992 Los Reyes del Mambo.

1993: Kim Basinger. Estética de los años 50 y una Kim Basinger en el papel de cantante con una estética que repetiría cuatro años más tarde en LA Confidential.

1994: Elenco de actores de Belle Époque. El Oscar a la mejor película extranjera merecía un homenaje por parte de Freixenet y un brindis especial.  Es la primera vez que aparece Penélope Cruz; años más tardes lo protagonizaría ella sola.

1995: Nacho Duato y Andie MacDowell: Uno de los anuncios con mejor estética y un homenaje a La Bella y la Bestia.

1996: Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar Flores, Sofía Mazagatos y Juncal Rivero. Padre e hijo junto a tres españolas que acaban brindando debajo del mar.

1997: Meg Ryan. Con 37 años, la actriz estadounidense ya había estrenado Cuando Harry encontró a Sally, Algo para Recordar y French Kiss. Su vestido rojo rompía con la estética dorada del resto de la escenografía. 

1998: Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Laura Ponte y Ainhoa Arteta. Maribel Verdú volvía a brindar con Freixenet tras Belle Epoque y fue la primera en vestirse del famoso niño de rojo que sostiene la botella de cava. 

1999: Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Tamara Rojo, Carlos Nuñez, Cristina Pato, Ketama, Estrella Morente, Íngrid Rubio y Lorena Bernal. La soprano fue la anfitriona de este anuncio donde se presentaba a “los jóvenes artistas del 2000”. Aparecen personajes ya consagrados hoy como Tamara Rojo o Estrella Morente y quienes revolucionaron el panorama musical entonces, como Cristina Pato, la primera mujer en grabar un disco en solitario como gaitera. 

2000: Lorin Maazel y las Burbujas de Freixenet. Cambio de mileno y las burbujas vuelven a tener su protagonismo. 17 chicas, las mismas que Comunidades Autónomas comparten escena con el director de orquesta Lorin Maazel.

2001: Penélope Cruz. Protagonista absoluta, en 2001 la actriz española ya había participado en películas de producción americana como Vanilla sky, Todos los caballos bellos, Blow y La mandolina del capital Corelli

2002: Pilar López de Ayala. Penélope Cruz inauguraría tres años en los que el anuncio de Freixenet estaría protagonizado por mujeres, actrices y españolas. En este año le toca a López de Ayala que por aquel entonces ya había alcanzado fama por su interpretación en Juana La Loca, por la que se llevó el Goya a la mejor actriz.

2003: Paz Vega. El sueño de Paz Vega, así se llama este spot en el que se recreaba el cuento de Cenicienta. Vega ya tenía a su espalda películas como Lucía y el sexo, Hable con ella, El otro lado de la cama o Carmen, del mismo año que el anuncio. 

2004: Nieves Álvarez y Pierce Brosnan. La compañía vuelve a recurrir a los actores estadounidenses. Brosnan interpretó al quinto 007 en GondenEye y Muere otro día, dos años antes de este anuncio. 

2005: Gabino Diego y Demi Moore. Gabino Diego también repitió en el brindis de navidad con Freixenet aunque esta vez acompañado de una Demi Moore cocinera que debe conquistar al crítico gastronómico, algo patoso a la hora de abrir la botella de cava. 

2006: Ángel Corella y Gwyneth Paltrow.  La marca volvió a recurrir a la danza para felicitar las navidades con el bailarín español Corella, artista principal del American Ballet Theatre de Nueva York, y, como pareja, a la actri Gwyney Paltrow.

2007: Simon Baker. Dirigido por Martin Scorsese. Uno de los anuncios más largos de la compañía, con más de seis minutos de duración, y un homenaje a Alfred Hitchcock.El propio Scorsese aparece en el spot, aunque sin desear Felices Fiestas.

2008 y 2009: Selección española de natación sincronizada. Con más protagonismo que nunca, las burbujas se convirtieron en olímpicas y el dorado se impuso al fondo negro. La crisis obligó a repetir el anuncio al año siguiente. 

2010: Shakira. La artista colombiana intentaba dar un poco de esperanza en un año muy difícil de la crisis económica recordado que siempre Sale el sol.

2011: Sara Baras y José Carlos Martínez. Una pareja, un baile y el color dorado. Sara Baras recupera el protagonismo de la mujer española en el anuncio y la danza vuelve a colarse en el brindis de Navidad.

2012: Los ciudadanos. En una decisión sin precedentes, la compañía no contrató a nadie para su anuncio y animó a los ciudadanos a mostrar por qué brindar esas navidades. Por primera vez, personas anónimas desearon una Feliz Navidad. 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios