RECUPERA LA SONRISA GRACIAS A LOS PINCELES

Una niña con autismo asombra al mundo del arte con su talento

Iris Halmashaw tiene sólo cuatro años y no es una niña corriente. La pequeña Iris, que padece autismo, está mostrando al mundo su talento con los pinceles

Foto: Una niña con autismo asombra al mundo del arte con su talento

Iris Halmashaw tiene sólo cuatro años y no es una niña corriente. La pequeña Iris, que padece autismo, está mostrando su talento con los pinceles, revelando una extrema sensibilidad tras su particular forma de ver el mundo. [Vea el álbum con los cuadros de Iris]

Sus padres descubrieron casi por azar su interés por la pintura y en pocos meses ha revolucionado el mundo del arte. Ahora, a Iris la comparan con artistas de la talla de Monet y Pollock, los coleccionistas se interesan por sus obras y va a inaugurar su propia exposición individual en Londres en el próximo mes de diciembre.

“Iris se expresa a través del movimiento y el arte”, cuentan sus padres desde Leicester, Reino Unido. “Hace unos meses le pusimos una hoja de papel sobre una mesa con algo de pintura roja e inmediatamente se puso a pintar. Parecía saber perfectamente lo que hacía, de forma intuitiva”.

A partir de ese momento, el talento de Iris se mostró en todo su esplendor. “Tiene una capacidad de concentración increíble, dedica dos horas a cada pieza.  Tiene mucha sensibilidad para combinar los colores”.

Feliz por los avances de su hija, la madre de Iris comenzó a compartir en Facebook sus pinturas y recibió una oferta de compra. A partir de ahí, el interés siguió aumentando y pronto eran cientos los que querían tener su propia obra de la pequeña genio. Algunas se han llegado a vender ya por 1.700 euros, un dinero que se destina a costear su tratamiento.

Pero los beneficios no son sólo económicos. “Ahora está más contenta y se comunica más”, señala su madre.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios